Identificaron al presunto asesino de Ariel Malvino

Un testigo clave aseguró a la Justicia brasileña que Eduardo Braun Billinghurst fue el que arrojó la piedra que mató al joven.

07 Febrero 2006
Buenos Aires.- Un testigo clave de la muerte del joven Ariel Malvino aseguró a la Justicia brasileña que Eduardo Braun Billinghurst, uno de los siete correntinos sindicados como participantes en la gresca registrada en Ferrugem, fue el que arrojó la pesada piedra que mató a la víctima.
La policía civil brasileña se encargó el fin de semana de mostrar la fotografía de los hermanos Eduardo y Lautaro Braun Billinghurst a los testigos de la pelea. "Este fue quien arrojó la piedra sobre el cuerpo de Ariel. Fue Eduardo el que lo hizo", sostuvo Zé Washington, el mozo de una pizzería cercana al lugar de la pelea. Asimismo, varios testigos indicaron que Lautaro también tomó parte de la pelea en la que murió Malvino, según indicó el sitio Radiosudamericana.com.
Según denuncias difundidas en diferentes medios, los hermanos Braun Billinghurst tendrían antecedentes de conducta violenta en Corrientes.
Por su parte, el juez federal Carlos Soto Dávila se inhibiría (debido a una amistad manifiesta con algunos de los familiares de los imputados) para actuar en la causa, en el caso de que se tenga que decidir en Corrientes la suerte de los siete jóvenes involucrados en el hecho. Si Soto Dávila se inhibe, la Cámara Federal deberá realizar un sorteo para que intervenga otro magistrado, una vez que desde Brasil llegue la orden de extradición de los acusados. La Justicia brasileña deberá enviarle a su par correntina un exhorto para tramitar acciones legales contra los jóvenes sospechosos.
El presidente Néstor Kirchner se interesó ayer por la situación que viven en Corrientes y habló con el gobernador de esa provincia, Arturo Colombi. (NA)


Tamaño texto
Comentarios