El virus se adelantó y atacó antes de lo previsto

El virus se adelantó y atacó antes de lo previsto

Ayer, el gusano ya había afectado a medio millón de computadoras en distintos países.

03 Febrero 2006
Buenos Aires.- Un día antes de lo previsto, el virus informático “Kamasutra” comenzó a hacer estragos ayer en computadoras de todo el mundo y se estima que ya infectó más de medio millón de máquinas alrededor del globo.

Según se cree, el “Kamasutra” -programado para activarse el tercer día de cada mes- empezó atacando a las computadoras que tienen problemas en el registro de su fecha.

Las compañías de seguridad informática indicaron que el virus ya ha infectado a más de medio millón de computadoras en todo el mundo, con lo que se estima que será muy dañino cuando llegue el primer minuto de hoy.

Esta situación puso a los usuarios de computadoras en alerta roja, ya que el virus “Kamasutra” puede causar serios problemas entre quienes no tengan la protección necesaria.


Ficheros borrados
Si algún usuario tiene instalado, por error, este nuevo virus, y se le activa hoy, se prevé que el gusano borrará algunos ficheros de las computadoras infectados, entre ellos documentos de Office.

Una vez que el virus infecta una computadora, se copia en direcciones de red, se autoenvía por e-mail a las direcciones que encuentre en la PC, desactiva aplicaciones de seguridad informática y finalmente destroza los archivos.

Hasta el momento, hay más de 510.000 sistemas y sigue difundiéndose por la red a un ritmo creciente.

“El virus se alimenta de las ganas de la gente de recibir contenido sexual en sus ordenadores”, dijo Mikko Hypponen, de la empresa de seguridad informática F-Secure, que lo colocó en el primer lugar en su clasificación de las plagas más activas a comienzos de la semana.

Los expertos informáticos creen que no es probable que el ataque afecte a un gran número de empresas, que, por lo general, disponen de los correspondientes parches actualizados.

No obstante, también las compañías podrían verse alcanzadas debido a un probable incremento del tráfico en la red, ya que el gusano se copia a sí mismo y se reenvía por medio de la agenda de direcciones del usuario. (Reuter, Télam, NA y Especial)





Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS