18 Enero 2006
El 19 de mayo será el estreno de la película de Ron Howard que protagoniza Tom Hanks.
LOS ANGELES.- Tal como sucedió con las megaproducciones "Lo que el viento se llevó" o "El señor de los anillos", la historia de Hollywood está marcada por campañas publicitarias que anuncian superproducciones varios meses antes del estreno.
La del filme "El código Da Vinci" puede no haber empezado con tanta antelación, pero su estreno ha generado tanta expectativa que el filme ya es considerado uno de los acontecimientos más destacados del año.
Para cuando llegue la fecha del estreno mundial, el 19 de mayo, se podrá mirar retrospectivamente y advertir la cuidadosa dosificación de adelantos ofrecidos por Columbia Pictures, el estudio que encargó la realización del filme a Ron Howard y a Brian Grazer, director y productor, respectivamente, de "Una mente brillante".
Un anticipo sólo dejaba ver la imagen de la Mona Lisa a modo de afiche provisional. Y, hace poco, se lanzó el primer trailer, que da pistas acerca del efectismo y de la violencia insertas en la película.
La semana pasada, en tanto, la revista "Newsweek" puso en la portada a los protagonistas del filme (Tom Hanks y Audrey Tautou), publicó material exclusivo del filme y escribió, también en la tapa, que es "la película más hot" de 2006. Ahora los distribuidores de la cinta decidieron comenzar el año desclasificando las primeras fotografías de la producción y lanzando un trailer que ya puede verse en los cines tucumanos. Y nada más llamativo que incluir entre ellas la imagen de Hanks y Tautou (el profesor Robert Langdon y la criptógrafa Sophie Neveu) con la Mona Lisa de fondo.
Todo este furor ha reavivado el interés por las historias sobre ocultismo. De hecho, la editorial que tiene los derechos sobre la novela decidió aprovechar el impulso que el filme le ha dado a la historia y lanzará antes de mayo nuevas ediciones del best seller escrito por Dan Brown. Esta nueva edición engrosará los 40 millones de copias que ya se han impreso en el mundo, aunque el éxito de la novela es comparable al escándalo que provoca.
Suzzanne Hertz, portavoz de Random House, filial estadounidense de la editorial alemana Bertelsmann, ha anunciado que las próximas ediciones incluyen una de bolsillo, lo que demuestra el interés que el título sigue suscitando en el mercado. "El código Da Vinci" ya ha vendido más de 25 millones de ejemplares en todo el mundo. (Especial)
EL FENOMENO EN NUMEROS
25 MILLONES
Son las personas que ya leyeron la polémica novela de Dan Brown.
US$125 MILLONES
Costó filmar la película, en escenarios como París y Londres.
7 HORAS
Fue el tiempo que demoró el rodaje dentro del famoso Museo del Louvre.
3 MESES
Demoró el director Ron Howard en lograr el permiso para filmar en el Louvre.
La del filme "El código Da Vinci" puede no haber empezado con tanta antelación, pero su estreno ha generado tanta expectativa que el filme ya es considerado uno de los acontecimientos más destacados del año.
Para cuando llegue la fecha del estreno mundial, el 19 de mayo, se podrá mirar retrospectivamente y advertir la cuidadosa dosificación de adelantos ofrecidos por Columbia Pictures, el estudio que encargó la realización del filme a Ron Howard y a Brian Grazer, director y productor, respectivamente, de "Una mente brillante".
Un anticipo sólo dejaba ver la imagen de la Mona Lisa a modo de afiche provisional. Y, hace poco, se lanzó el primer trailer, que da pistas acerca del efectismo y de la violencia insertas en la película.
La semana pasada, en tanto, la revista "Newsweek" puso en la portada a los protagonistas del filme (Tom Hanks y Audrey Tautou), publicó material exclusivo del filme y escribió, también en la tapa, que es "la película más hot" de 2006. Ahora los distribuidores de la cinta decidieron comenzar el año desclasificando las primeras fotografías de la producción y lanzando un trailer que ya puede verse en los cines tucumanos. Y nada más llamativo que incluir entre ellas la imagen de Hanks y Tautou (el profesor Robert Langdon y la criptógrafa Sophie Neveu) con la Mona Lisa de fondo.
Todo este furor ha reavivado el interés por las historias sobre ocultismo. De hecho, la editorial que tiene los derechos sobre la novela decidió aprovechar el impulso que el filme le ha dado a la historia y lanzará antes de mayo nuevas ediciones del best seller escrito por Dan Brown. Esta nueva edición engrosará los 40 millones de copias que ya se han impreso en el mundo, aunque el éxito de la novela es comparable al escándalo que provoca.
Suzzanne Hertz, portavoz de Random House, filial estadounidense de la editorial alemana Bertelsmann, ha anunciado que las próximas ediciones incluyen una de bolsillo, lo que demuestra el interés que el título sigue suscitando en el mercado. "El código Da Vinci" ya ha vendido más de 25 millones de ejemplares en todo el mundo. (Especial)
EL FENOMENO EN NUMEROS
25 MILLONES
Son las personas que ya leyeron la polémica novela de Dan Brown.
US$125 MILLONES
Costó filmar la película, en escenarios como París y Londres.
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Fue el tiempo que demoró el rodaje dentro del famoso Museo del Louvre.
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Demoró el director Ron Howard en lograr el permiso para filmar en el Louvre.
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