Sarli y Alterio tienen dichos memorables

Sarli y Alterio tienen dichos memorables

Un sitio de internet realizó un listado tentativo sobre algunas perlitas de filmes argentinos.

DE ANTOLOGIA. Según algunos especialistas locales, hay dichos de la “Coca” Sarli y de Héctor Alterio, que deberían figurar en una nómina. LA GACETA  DE ANTOLOGIA. Según algunos especialistas locales, hay dichos de la “Coca” Sarli y de Héctor Alterio, que deberían figurar en una nómina. LA GACETA
11 Enero 2006
BUENOS AIRES.- Si quisiéramos publicar un listado similar al del American Film Institute, contemplando las frases célebres del cine argentino, no podemos olvidarnos de alguna como "La p... que vale la pena estar vivo", gritado por Héctor Alterio en "Caballos salvajes", en estado de semi éxtasis.
El desesperado "¡¡Guaaaardias!!" del personaje de Diego Torres en la película "La venganza", aferrado a los barrotes de su celda, a punto de ser atacado sexualmente por sus compañeros de celda, también merece estar, según se indica en el sitio Ciudad.com, en el listado de frases célebres del cine criollo.
Isabel Coca Sarli, no podía faltar, cuando dice "suélteme, canalla, ¿o usted nunca tuvo madre?", y su clásico "¿qué pretende usted de mí?", segundos antes de comprobarlo una y otra vez en cada una de sus películas, merecen, igualmente, la gloria del homenaje. Otro clásico es el "Trabajás, te cansás, ¿qué ganás?" de Pepe Marrone en "La barra de la esquina" con Alberto Castillo primero y después, en la remake de Palito Ortega con Minguito como Fatiga, en "Los muchachos de mi barrio".
Una menos correcta es "Arteche y la p... que te parió", de Federico Luppi, al personaje de Gianni Lunadei en la película "Plata dulce".
Tambien debería estar "Monito, las pelotas" de José María Gatica (interpretado por el actor Edgardo Nieva), cada vez que alguien lo saludaba refiriéndose a su apodo. "Esperando la carroza" regaló varias de las frases célebres; sin embargo, las principales pueden ser "Yo hago ravioles, ella hace ravioles. Yo hago puchero, ella hace puchero" de China Zorrilla, y "Es una señal, no tomo más" de Enrique Pinti.
Una de las últimas que se pueden citar, sin pretender agotar el tema, es "La vieja ve los colores!", de un Luis Sandrini exultante. (Especial)


Los ingleses eligen la de James Bond

LONDRES.- La frase "Mi nombre es Bond, James Bond", pronunciada por el agente 007 en todas sus películas, es la más amada por fanáticos del cine en Gran Bretaña.
Segunda, muy cerca, quedó la frase (en inglés) de "Terminator": "regresaré" ("I?ll be back"). Luego está la de Humphrey Bogart en "Casablanca": "tócala, Sam" ("Play it, Sam").
Sólo una frase pronunciada por un personaje femenino aparece entre las primeras 20. Fue dicha por Mae West, en la película de 1933 "She Done Him Wrong!: "¿por qué no subes alguna vez a verme?" ("Why don´t you come up some time and see me").
La encuesta, realizada por estudiantes de medios de la Universidad de Londres a la salida de salas de cine - y reproducida por la BBC- demostró que cuando una frase de una cinta entra en la cultura popular, allí permanece.
A diferencia de los listados de popularidad sobre películas, en el caso de las frases famosas, los primeros lugares fueron ocupados por expresiones dichas durante un extenso período de tiempo.
De las primeras cinco, la más reciente es de 1990. Pero las hay aún más frescas. El puesto 11 lo ocupó la frase "soy el rey del mundo", dicha en 1997 por Leonardo DiCaprio en Titanic.
La frase de Bogart en "Casablanca", "tócala, Sam", es a menudo confundida con "tócala de nuevo, Sam" ("play it again, Sam"), que nunca fue pronunciada en la película. (Especial)



Tamaño texto
Comentarios