Protestarán por "Marita" en La Rioja

Protestarán por "Marita" en La Rioja

Contra la liberación de acusados. "Una banda de delincuentes". La madre de la joven desaparecida dijo que instalará una carpa en la plaza central de esa provincia. Denuncia a funcionarios judiciales riojanos.

30 Diciembre 2005
La Rioja.- La madre de María de los Angeles “Marita” Verón, la joven tucumana desaparecida y presunta víctima de una red de prostitución, advirtió que en enero podría instalar en la capital riojana una carpa, en rechazo  contra la liberación de los acusados del secuestro de su hija, y para denunciar a funcionarios judiciales de esa provincia.
Susana Trimarco dijo que reclamará en la Plaza 25 de Mayo por la supuesta liberación de los detenidos Liliana Medina y su hijo José “Chenga” Gómez.
Ambos detenidos son acusados por Trimarco de haber retenido a su hija en un cabaret de La Rioja, y de obligarla a ejercer la prostitución.
“Marita” desapareció el 3 de abril de 2002 en Tucumán. Había ido al Instituto de Maternidad para hacerse atender, pero nunca regresó a su casa. Su madre insiste en que fue secuestrada por un remise, y sostiene que la joven fue secuestrada por una banda de proxenetas, que la obligó a ejercer la prostitución en otras provincias. Algunos testigos aportaron datos sobre su presunta estadía en whiskerías de La Rioja, que estarían administradas o serían propiedad de Medina.
En declaraciones a la prensa, la mujer calificó a Medina y a su hijo como “una banda de delincuentes”, y cuestionó a la Justicia y a las autoridades. “Ellos no hacen nada y los atorrantes están dentro de la cárcel”, denunció. “Hasta la fecha no me dan respuestas sobre mi hija”, aseguró.
Medina y Gómez están procesados en una causa que instruye la Justicia tucumana, que ahora fue elevada a juicio. Pero en la causa judicial abierta en La Rioja, ambos serían beneficiados con la falta de mérito.
Trimarco apuntó contra el juez penal riojano Daniel Moreno, de quien dijo que “le dio la libertad a la delincuente atorrante ésta”, por Medina. “Me voy a instalar de nuevo en esta provincia con un grupo de madres con quienes integramos la red ‘No a la Trata’, que está en todo el país, y vamos a poner una carpa en la plaza principal de La Rioja”, agregó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios