Denuncian compra de voluntades

Denuncian compra de voluntades

Cirnigliaro criticó el clientelismo político y dijo que se violan las leyes.

18 Diciembre 2005
El ex legislador Osvaldo Cirnigliaro denunció que el fraude electoral y la compra de voluntades a cualquier precio constituyen las características sobresalientes del Gobierno.
“El auge del clientelismo político y el uso de los bienes del Estado, en forma discrecional y sin control, se instalan en las nuevas generaciones como un procedimiento normal en materia de gobierno”, afirmó.
Dijo que las elecciones abiertas de convencionales constituyentes se llevan adelante violando todas las leyes y la propia Constitución.
Cirnigliaro resaltó que la Justicia se niega a tratar acciones de amparo presentadas por varios partidos para darle la oportunidad al Gobierno de obtener por vía de los hechos cumplidos una legalidad negada por el estado de derecho. “En realidad, la democracia ha sido sofocada por una casta política que no se atreve a romper con la matriz de la corrupción que reconoce al dinero como el único medio de construcción del poder”, señaló.
El líder del Frente Anticorrupción insistió en que hoy se cerrará el capítulo más trágico para las instituciones. “Estas elecciones se enmarcan en la consigna del roba, pero hace. A esa situación decimos que sin robar puede hacerse el doble”, dijo.