Los principales partidos opositores prefirieron decir "no"

Los principales partidos opositores prefirieron decir "no"

Sólo el Frente para la Victoria tiene dos listas. Abstención de los principales partidos de la oposición.

18 Diciembre 2005
Apenas siete fuerzas políticas participarán hoy de las internas abiertas convocadas para elegir candidatos a convencionales constituyentes. Pero únicamente cuatro presentarán postulantes en las tres secciones electorales. La otra característica de la jornada será la abstención de los principales partidos de la oposición, que decidieron no intervenir en el proceso de reforma de la Constitución en marcha.

Unicamente habrá contienda -al menos teórica- en el Frente Justicialista para la Victoria en esta capital, donde competirán dos listas. La oficialista “Justicialistas para la Victoria”, que lideran el intendente Domingo Amaya y el legislador Fernando Juri Debo, se enfrentará a “Todos Unidos Triunfaremos”, que propone a los dirigentes Rolando Singh y Norma Selman. En cambio, en el Este y en el Oeste sólo se anotó la primera línea interna, que postula a los parlamentarios Olijela Rivas y Aldo Salomón, y al ministro de Salud, Juan Manzur, y al legislador Alejandro Martínez, respectivamente.

Los radicales sólo inscribieron una nómina y por la capital, con los parlamentarios Juan Roberto Robles y Jorge Mendía en los primeros lugares. Lo mismo hizo Acción Provinciana, que anotó en la  lista a Marta de Ezcurra y a Pedro Yane Mana.

Participación Cívica, partido aliado al gobernador José Alperovich, sólo intervendrá en esta capital (Carlos Courel y Eduardo El Eter) y en el Oeste, con los intendentes de Concepción, Osvaldo Morelli, y de Yerba Buena, Roberto Martínez Zavalía.

En cambio, el Acuerdo Social para la Inclusión (socialistas populares y democristianos) participará en toda la provincia, con José Páez y Sandra Manzone (capital), Ramón Eduardo Ruiz Pesce y Teresa Pelejero (Oeste), y Antonio Farías y Myriam D’Angelo Dibrígida (Este).
Lo mismo sucederá con otras dos fuerzas. El Partido Obrero postula a Daniel Blanco y a Silvia Carbonel (capital), a José Kobak y a Marcela López (Oeste), y a Martín Correa y Ada Gallo (Este). E Izquierda Unida a Clarisa Alberstein y a Silvia Torres (capital), a Héctor Manfredo y a Luciana Vilte (Oeste), y a Claudio Burgos y a Silvia Alvarez (Este).