Las figuras del deporte tucumano vivieron instantes inolvidables

Las figuras del deporte tucumano vivieron instantes inolvidables

Por cuarto año consecutivo, LA GACETA distinguió a los mejores.El biker Darío Gasco se llevó el premio mayor y recibió una sincera ovación. Una ceremonia llena de emociones.

DESTACADOS DE CADA DISCIPLINA. Los deportistas esperaron en silencio y con gran expectativa que el conductor Juan Carlos di Lullo diera a conocer el nombre del ganador.(LA GACETA / Héctor Peralta) DESTACADOS DE CADA DISCIPLINA. Los deportistas esperaron en silencio y con gran expectativa que el conductor Juan Carlos di Lullo diera a conocer el nombre del ganador.(LA GACETA / Héctor Peralta)
17 Diciembre 2005
"El premio quedó en buenas manos". La frase resumió la opinión generalizada luego de conocerse que Darío Gasco había sido elegido como el "Mejor Deportista del Año". El Hotel Catalinas Park fue escenario de una ceremonia inolvidable, donde no faltaron los aplausos, las emociones y las sonrisas. Cuando dieron a conocer el nombre del brillante ganador de la distinción principal, el concepcionense se sorprendió, pero rápidamente levantó los brazos y apuntó hacia el lugar donde estaban su papá y su hermano Daniel. La lluvia de aplausos y el reconocimiento de los otros 30 deportistas no tardaron en llegar para el biker que se consagró campeón Panamericano y culminó quinto en el Mundial de Italia.
Además de los atletas premiados, invitados especiales y miembros del jurado, estuvieron presentes Alberto García Hamilton y Guillermo García Hamilton, presidente y vicepresidente del directorio de LA GACETA, respectivamente; el doctor José Pochat, gerente general de la empresa; Carlos Abrehu, secretario general de Redacción de nuestro diario; Federico van Mameren, secretario de Redacción; Guillermo Monti, prosecretario de Redacción; Julio Paz, Gerente Comercial y Carlos López Nieves, Gerente Comercial de la sucursal Buenos Aires.
La fiesta se puso en marcha con las palabras de Alberto García Hamilton, y la primera en recibir el premio fue la atleta Vanesa Cena. Cuando el acto llegó a su fin, los invitados compartieron un lunch, que sirvió para intercambiar opiniones. La mayoría coincidió en que fue un año inolvidable para el deporte tucumano, y mucho más todavía para los 31 deportistas que tuvieron su justo reconocimiento. ¡Salud, campeones, y que el año 2006 que llega sea mucho mejor que el que se va!

Hechos y figuras
ORGULLOSOS.- El golfista Andrés Romero, el basquetbolista José Muruaga, el tirador Daniel Lucentino, el jugador de pádel Jorge Zeitune y la amazona Eugenia Juárez Chico no pudieron asistir a la cita debido a que se encuentran desarrollando diferentes compromisos fuera de la provincia. Sus familiares recibieron en su nombre la distinción y se mostraron orgullosos por el reconocimiento.
EUFORICOS.- Cuando el conductor, Juan Carlos di Lullo, anunció que Darío Gasco había sido elegido deportista del año su familia no ocultó la emoción. Su padre alzó los pulgares y su hermano aprovechó para registrar el momento con una cámara de fotos digital.
PRIMEROS Y ULTIMO.- Los familiares del tirador Daniel Lucentino fueron los primeros que llegaron al lobby del hotel. Y el último que apareció en la ceremonia fue el jugador de voley Oscar Sarmiento, que no viajó con el plantel de Social Monteros a San Juan. "Perdón por la demora", se disculpó "Quique".
EL MAS APLAUDIDO.- El atleta trasplantado Víctor Frías recibió la mención especial, y cuando se acercó al escenario disfrutó de los aplausos más efusivos de la ceremonia. La familia del agasajado festejó hasta el último minuto del lunch que se realizó después del acto.
ESTIMULO.- "Felicito a LA GACETA por esta iniciativa, que sirve como estímulo para los deportistas. Uno, que conforma una familia que practica deportes, sabe lo que significa un premio al término de una temporada. Ver la emoción de cada deportista galardonado realmente me conmovió", afirmó el titular del Instituto Pellegrini, Carlos Valenzuela, uno de los invitados especiales.
ELOGIADOS.- La jugadora de hockey Daniela Domínguez, la karateca Antonella Babiera y la miembro del jurado María José Capuano fueron las más elogiadas por su belleza. Entre los varones, el rugbier Alvaro Galindo y el tenista Guillermo Durán generaron suspiros en la platea femenina.
MERECIDO.- "este premio es un extraordinario estímulo para los deportistas que dan sus primeros pasos", expresó Horacio Muratore, presidente de las confederaciones Argentina y Sudamericana de Basquetbol y miembro del buró central de la FIBA.
VA POR MAS.- Guillermo Rubino estaba feliz. El presidente de la Federación Tucumana de Atletismo brindó por el año 2005. "Fue un año difícil de superar. Organizamos certámenes, hicimos podio nacional en muchas disciplinas y realizamos obras importantes. Ahora sueño con construir la primera pista sintética", señaló el invitado.
HAMBRE DE GLORIA...- Una vez que el presidente del directorio, Alberto García Hamilton, le entregó el máximo galardón a Darío Gasco todos los presentes fueron agasajados con un lunch. Las empanadas, y los bocados dulces y salados fueron los más aplaudidos. Luego, las copas de champán chocaron por el buen año que vivió el deporte.
EL SUR EXISTE.- "Siento una doble satisfacción. Primero, por haber sido distinguido por LA GACETA para presenciar esta fiesta que jerarquiza al periodismo de Tucumán; y luego porque Darío Gasco logró el premio al mejor deportista del año. Así los sureños seguimos teniendo predominio, pues de las cuatro ediciones, tres premios fueron para los del sur, de donde soy nativo", manifestó Ariel Lapetina, editor deportivo de "El Periódico".

Tamaño texto
Comentarios