"No nos cabe otro resultado que ganar. Debemos ser inteligentes, estar bien parados y crear situaciones de gol. Tenemos que hacer algo parecido a lo del segundo tiempo acá, pero sin darles tantas libertades a ellos", dijo Roberto Abbondanzieri, consciente de que el 0 a 0 o el 1 a 1 los dejará afuera. Una igualdad en dos goles estiraría el desenlace hasta los penales.
El partido de ida, disputado la semana pasada en La Bombonera, finalizó 2 a 2 y el reglamento establece que en caso de igualdad de puntos los goles de visitante se contabilizarán doble.
El trascendental choque se jugará en un estadio de San Carlos de Apoquindo colmado, pues hace tres días se agotaron las localidades que salieron a la venta. El encuentro se iniciará a las 21.15 y será televisado en directo por Fox Sports.
"Estamos muy bien, contentos de haber llegado a esta instancia. Pero en una semana puede pasar de todo. Hay que estar muy concentrados", recalcó el experimentado arquero.
Ante la doble posibilidad de que los "xeneizes" ganen todo o se quede sin nada, Abbondanzieri fue muy claro. "Queremos jugar las dos finales. Vamos a ir por todo, pero igual este semestre fue muy bueno", comentó el "Pato".
Aunque Basile juegue al misterio, es un hecho que el conjunto de La Ribera presentará en la cancha los 11 jugadores que habitualmente son titulares.
Por el lado de Universidad Católica, certezas es lo que abunda. El DT, Jorge Pellicer, anunció pondrá en la cancha la formación que igualó en La Bombonera. El arquero José María Buljubasich, el defensor Facundo Imboden (ex Boca), el volante Darío Conca y el delantero Jorge Quinteros son los argentinos que militan en su formación.
"Ron", el perro que se hizo famoso
"Ron" es el perro más famoso de todo Chile. Los restos del can, que mordió el glúteo derecho del arquero Carlos Navarro Montoya, tienen un sitio de privilegio en el cementerio canino ubicado en el cerro San Cristóbal, uno de los míticos lugares de paseo de Santiago.
El perro se hizo conocido en casi todo el mundo al morder al entonces arquero de los "xeneizes", en aquella recordada semifinal de la Copa Libertadores ante Colo Colo, en mayo de 1991.
Cuando Rubén Martínez marcó el 3 a 1 para el conjunto chileno, centenares de personas ingresaron con el propósito de festejar el triunfo y, de paso, pegarle al arquero de Boca. En medio de la batahola, despegado de su carabinero, con la correa al aire, apareció "Ron". Contagiado por la ira de los demás, le aplicó un mordiscón al "Mono". Por esta acción, "Ron" fue tapa de los diarios y su imagen recorrió muchos países del mundo.
Actualmente, la tumba de "Ron" -que murió el 5 de diciembre de 1992- es severamente custodiada por carabineros, quienes colocaron una lápida con dos laureles grabados a fuego y una sugestiva inscripción: "Aquí yace el noble ovejero alemán, baluarte de su raza y ejemplo para la especie humana".(Especial-TELAM)