Hebe de Bonafini se sumó a la polémica entre el Gobierno y la Iglesia

Carta abierta de la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo.

22 Noviembre 2005
A la Iglesia
Por Hebe de Bonafini (*)
La Iglesia dio a conocer un documento oportunista, hablando del Evangelio, donde también habla de educación, de los pobres y la solidaridad. También habla de los "crímenes de la guerrilla" y dice que nosotros no les decimos la verdad a los jóvenes respecto a los '70.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo responde a este documento y a la Iglesia que apoyó a la Dictadura poniendo en los lugares claves a sacerdotes y obispos nazis y fascistas que apoyaron la tortura y el arrojo al mar de nuestros hijos vivos. Que nunca atendió nuestros reclamos. Que se cayó ante el asesinato de Angelelli, de los Palotinos, de nuestras Madres y las monjas francesas.

Faltan años para hacerle conocer la verdad a todos nuestros jóvenes. La educación, y lo decía Jesucristo, está en los 10 mandamientos que la Iglesia viola permanentemente.

Los sacerdotes y obispos denunciados por las Madres fueron cambiados de parroquias, pero nunca condenados, y tenemos las pruebas.

La solidaridad de la que habla la Iglesia, la debería poner en práctica compartiendo con los pobres sus riquezas, sus altares de oro y plata; sus edificios y catedrales que ofenden, sus campos y sus bancos.

El hambre lo trajo la Dictadura con la deuda externa y luego, el gobierno de Menem y ustedes no emitieron ningún documento. Todo lo contrario, fueron sus cómplices. Ya basta de tanta desvergüenza. Si creen en Jesucristo, hagan su mea culpa y pongan al servicio de los cristianos las miles de denuncias que las Madres les hicimos llegar.

Para finalizar, las Madres no sabemos nadar, pero estamos totalmente de acuerdo con la educación sexual, en todas las escuelas, desde la primaria.

Nuestros amados hijos jamás cometieron crímenes. Por eso los verdugos como ustedes no tendrán nunca madres que los defiendan.

(*) Presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo.

Tamaño texto
Comentarios