Anuncian lluvias más violentas

Anuncian lluvias más violentas

Seguirá el mal tiempo durante noviembre.

A MERCED DE LA NATURALEZA. El precario galpón en el que guardaban el carro y herramientas perdió totalmente el techo. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO A MERCED DE LA NATURALEZA. El precario galpón en el que guardaban el carro y herramientas perdió totalmente el techo. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
15 Noviembre 2005
La resolana que acaloró en la mañana de ayer a los tucumanos levantó, desde temprano, el vapor de los charcos que dejó la tormenta que cayó en la madrugada. Y fue entonces cuando comenzaron a aparecer los estragos que dejaron la lluvia y el viento luego de su paso por la ciudad. En distintos barrios aparecieron casas sin techo, árboles caídos y viviendas inundadas.
En el barrio San Francisco, al sudoeste de la capital, volaron las chapas de algunas viviendas y hubo anegamientos. Los vecinos de Torres Posse desde el 1.300 al 1.800 comentaron que la calle se convirtió en un río. Según Marcelo Juárez, el agua superó los 40 centímetros. En Bolivia al 900, también los vecinos padecieron las inundaciones.
El director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, dijo que no hubo evacuados en la capital, pero agregó que están pendientes de lo que pueda suceder en las próximas horas.

Nuevas tormentas
Las violentas tormentas no darán respiro a los tucumanos hasta el fin de semana, indicó el climatólogo Juan Minetti, quien pronosticó que toda la semana habrá temporales y que estos se irán intensificando hasta el jueves, cuando se prevé que caerá granizo y que las ráfagas de viento alcanzarán altas velocidades. "La inestabilidad empeorará en las próximas horas. Habrá poco sol hasta el fin de semana, porque hay mucha nubosidad", detalló.
Ayer, la temperatura bajó a 29 grados y se mantendrá en esos niveles, dijo Minetti, quien agregó que se prevé que en todo el mes se registrarán tormentas violentas, puesto que no se observa el ingreso de un aire frío que desaloje el aire tropical inestable que se instaló en la provincia.