"Vamos a ser uno de los ocho mejores"

"Vamos a ser uno de los ocho mejores"

Benavídez confía en las virtudes de Monteros. La defensa del título. El campeonato se puso en marcha y el "rojo" visitará, mañana a las 20, a Boca, en Isidro Casanova. El técnico no piensa en descender y se ilusiona con los play offs.

1
29 Octubre 2005
La décima temporada de la Liga Argentina de voley promete un mayor nivel que su versión pasada. Esa que se vivió bien de cerca en Tucumán, que siguió hasta el final a los jugadores de Monteros bajo el nombre de Swiss Medical y que festejó hasta la madrugada luego de que el bloqueo de Hugo Conte selló el título en la cancha de Bolívar. ¿Es posible repetir la alegría? Parece muy difícil, pero...
Por lo pronto, ahí estará Social Monteros. Debutará mañana a las 20 ante Boca, en Isidro Casanova, con un plantel que se formó a las apuradas y que recién ayer terminó de habilitar a Estevan Aranda Cabrera, el último refuerzo que llegó de Regatas de Mendoza.
Esos trotes de jugadores y del presidente Julio Corroto posibilitaron un equipo que como primer objetivo tiene mantener la categoría (sólo el último desciende), pero también se anima a pensar en ingresar entre los ocho mejores. Nada imposible. Menos si se tiene en cuenta que en el plantel se mantuvo a los experimentados Oscar Sarmiento y Lisandro Combes; se sumó al capitán Diego Spinelli, al atacante Marcus Osías, al colombiano Fredinson Mosqueda, y retornaron "Chino" González y Diego Azuaga.
"Muchos me dijeron que el objetivo es no descender, pero, si quieren que les diga la verdad, yo pienso en salir campeón. Sólo si pensamos en grande, no vamos a sufrir por la tabla. Creo que por lo menos estamos para ingresar a los play offs", asegura Marcelo Benavídez, el flamante técnico de Social y quien, con 37 años, hará su primera experiencia dando instrucciones. Flor de compromiso asumió. Benavídez pensaba en jugar un par de temporadas más, pero optó por conducir al último campeón y seguir los pasos de Waldo Kantor.
"La copa Aclav no nos sirvió de mucho porque nunca pude poner al equipo que va a debutar en el torneo. Hubiera preferido entrenar todo ese tiempo, pero había que cumplir con ciertos compromisos", explicó el entrenador. Su equipo fue eliminado en octavos de final, por Gigantes.
Luego de ese torneo, Social se entrenó duro y parejo y los únicos lamentos fueron el dolor abdominal de Sarmiento y la contractura de Osías. De todas maneras jugarán mañana y el pálpito del técnico es ganador.
"Confío en una victoria. El jueves jugamos un amistoso contra Amigos y si bien perdimos por 3 a 1, el primer set lo ganamos 25-16. Me sorprendió el nivel de los jugadores", reconoce el hombre que mandará a la cancha a Combes y González, Azuaga y Spinelli, y Mosqueda y Osías. El líbero será Facundo Santucci.
Nuevos nombres; el mismo hambre de gloria. En Monteros se preparan para vivir una nueva experiencia. Adelante.

El candidato
Rosario aparece como el rival a vencer. Mantuvo la base del equipo que fue eliminado en semifinales por Bolívar. "Si no somos campeones, es fracaso", aseguró Andreu.

En la mira
Bolívar sumó a Arroyo y Club de Amigos tiene a Conte. Los dos se perfilan como los equipos más duros para pelear el título junto a Rosario. Son los que más invirtieron.

La sorpresa
Misiones Voley será uno de los debutantes en la temporada, pero armó un buen plantel y tiene el respaldo de la gente. Si se consolida, puede dar el golpe.

Los play offs
Además de Rosario, Bolívar y Amigos, el grupo final de los ocho tiene como candidatos a Social, Misiones, Gigantes de Neuquén, Boca, Alianza Jesús María y Vélez.

En zona baja
El 12º de la tabla general desciende directamente a la A-2. Obras de San Juan parece el más flojo de todos. Tuvo problemas internos y se armó con juveniles del club.

La figura
Gabriel Arroyo fue elegido el mejor con Vélez y busca repetir en Bolívar. También están Pinha (Rosario), Pablo Meana (Vélez) y Mauricio Zanette (Club de Amigos).

Tamaño texto
Comentarios
suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $999/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras