De la adolescencia a la madurez

De la adolescencia a la madurez

Anoche se abrió la Semana del Cine 2005 en Tucumán con la proyección de "Un buda", con la presencia del director de la película Diego Rafecas y las actrices Vera Carnevale y Tina Serrano.

15 5
TINA SERRANO, DIEGO RAFECAS, VERO CAMEVALE. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ TINA SERRANO, DIEGO RAFECAS, VERO CAMEVALE. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ
28 Octubre 2005
"Hacer cine es muy caro, por lo que creo que toda la estética del cine argentino está afectada por la poca plata; aunque tengas las mejores ideas, el presupuesto interfiere en la producción". El director Diego Rafecas y las actrices Vera Carnevale y Tina Serrano -protagonistas del filme "Un buda"- coincidieron también en que el cine nacional "está pasando de la adolescencia a la madurez", y que en el país existen directores "con personalidad, porque están contando las historias que quieren contar". "El cine argentino ha crecido mucho en estos últimos años y hay que sostenerlo", aseguró Serrano.
Con la proyección de "Un buda" se abrió anoche la Semana de Cine 2005 en la sala del Atlas.
Rafecas aclaró que su película "es una excusa, pero no es un panfleto ni propaganda del budismo zen". Para Serrano es una realización interesante: "es muy sencilla; una virtud que es muy difícil de obtener", agregó. "Para mí, lo más importante es la autenticidad; de que haya un mensaje e intenciones claras", sostuvo Carnevale, quien opinó que en el país hay mucha gente con buenas ideas, pero que las dificultades económicas impiden las realizaciones. "Pero todo es tan relativo; en otros lados, por ejemplo, se hacen películas con mucho dinero pero sin contenido", añadió. Tina Serrano sostuvo que lo importante de estos festivales "es que empecemos a reconocernos entre nosotros; a ver que las desgracias no nos han destrozado del todo y que podemos seguir creando".

Tamaño texto
Comentarios 5
suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$5.999 $2.999/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras