Los secretos del crudivorismo

Los secretos del crudivorismo

Se trata de una tendencia que llegó hace muy poco a la Argentina. Surgió en Estados Unidos y ya hay celebridades que la siguen. Ingerir "comida viva" es toda una sensación.

06 Octubre 2005
No son vegetarianos, sino que van un paso más allá. Los cultores de la raw food (en inglés, comida cruda) encuentran en esa forma de alimentación una manera de mantenerse sanos y también un estilo de vida.

Este tipo de alimento orgánico, vegetariano y sin cocción recién empieza a conocerse en la Argentina, pero surgió en los años 60 en San Francisco, en el país de la mantequilla de maní. Y ahora se encuentra en auge. De hecho, ya fue adoptado por celebridades como Woody Harrelson, Demi Moore, Alicia Silverstone y Donna Karan.

Según sus cultores, la ventaja de esta comida es que puede mantener intactas las enzimas de los alimentos, que juegan un papel fundamental durante la digestión pero que durante la cocción son destruidas. Todas las verduras y frutas de temporada, varias clases de semillas (zapallo, girasol, lino, sésamo) y muchas frutas secas forman el grueso de los alimentos que componen la dieta.

Puesto que se trata de cocinar dejando de lado cualquier forma tradicional de cocción, uno de los modos de preparar los alimentos es usando un horno deshidratador, con el que se le da textura.

Si algo diferencia a los crudívoros de los demás vegetarianos, es su decisión expresa de circunscribir su dieta a la ingesta de alimentos crudos. Incluso, hay un debate en Estados Unidos (el país con la mayor cantidad de restaurantes de raw food en el mundo) sobre los beneficios y las desventajas de tener una dieta basada en comida viva. Sin embargo, y a pesar de las discusiones, los chefs ya están aprendiendo a preparar platos con zanahorias, espinacas y semillas.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS