
Los méritos suficientes
Por Carlos Gustavo Chirino
Bilos es número puesto para el Mundial. El "Flaco" parece una fija para el torneo de Alemania 2006, pero habrá que ver si juega con la camiseta de la Selección argentina o con la de Croacia, país del cual tiene la nacionalidad, porque su bisabuela nació en Split. Por ahora, el polifuncional jugador de 1,94 metro sigue esperando el llamado de José Pekerman y le pidió paciencia al DT Zlatko Kranjcar, que hace unos días lo había citado para jugar contra Suecia. El pergaminense se mostró agradecido con la gente de Croacia, pero aguardará hasta fin de año una chance "albiceleste", por pedido del propio Diego Maradona.
No hay dudas de que el jugador de Boca ya hizo méritos suficientes para tener una oportunidad. Juan Pablo Sorín y el "Kily" González son dos jugadores que tiene Pekerman para el puesto de volante por izquierda. Los dos cuentan con mucha experiencia y roce internacional, pero en juego y despliegue no le sacan ventaja al "Gigante". Bilos tiene una gran potencia física, un notable despliegue desde mitad de cancha hacia arriba; sabe desempeñarse con la pelota en los pies; es un gran cabeceador y hasta puede jugar de delantero. "Sueño con jugar en la Selección argentina, pero es muy difícil. Estamos cerca del Mundial; nunca me convocaron y hay una serie de jugadores de primer nivel", comentó el jugador, cultor del perfil bajo, que ayer volvió a ser clave en el triunfo "xeneize".
En apenas seis meses, Bilos se metió a la hinchada de Boca en el bolsillo y ahora espera convencer a Pekerman, porque en Alemania quiere ser más argentino que nunca.