Boca sufrió, ganó y continúa en la punta

Boca sufrió, ganó y continúa en la punta

Con dos goles del "Flaco" Bilos, el conjunto de La Ribera derrotó al último del certamen afista. Pálido primer tiempoLos "xeneizes" justificaron la victoria por lo hecho en el complemento. Varios jugadores estuvieron lejos de su nivel. Llegarán al clásico con 10 puntos de ventaja sobre River.

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA. Mientras Palacio, Bilos y Battaglia festejan la primera conquista, el arquero Vivaldolo se resigna. LAS DOS CARAS DE LA MONEDA. Mientras Palacio, Bilos y Battaglia festejan la primera conquista, el arquero Vivaldolo se resigna.
06 Octubre 2005
BUENOS AIRES.- Lejos de cumplir un trabajo convincente, a Boca le alcanzó con una mejoría en el segundo tiempo y con algunos aciertos de sus individualidades para vencer a Tiro Federal por 2 a 1 y para mantenerse en la cima del Apertura. El "xeneize" regaló el primer tiempo con una producción desteñida, en la que pareció falto de concentración y determinación, y en la que nunca manejó la pelota con claridad. Tiro Federal le opuso un prolijo esquema defensivo, con dos líneas de cuatro muy cercanas entre sí, pero nunca se vio presionado por el rival y así pudo sobrellevar el desarrollo con tranquilidad.
En Boca se abusó de los centros y de los pelotazos, sin tenerse en cuenta que el fuerte viento quitaba precisión a cualquier envío largo y por arriba. De todas maneras, fue el equipo de Alfio Basile el único que sumó algunas aproximaciones al arco rival, porque los rosarinos casi ni se asomaron a Abbondanzieri.Las principales acciones de mediano riesgo fueron un remate de Palacio por encima de Vivaldo; una pelota que el arquero tapó a los pies de Palermo y que siguió su camino obligando a un despeje forzado de Romero; y un remate de Battaglia, desde afuera del área, apenas desviado.
Recién en el complemento, Boca pareció tomar conciencia de que la superioridad teórica había que plasmarla en la cancha si se quería ganar. A los 2 minutos, tras un gran pase de Gago hacia la izquierda; Daniel Bilos conectó de cabeza y su frentazo, más colocado que potente, venció a Vivaldo. Pudo pensarse, dados los antecedentes de uno y otro, que el partido estaba resuelto. Pero, sin embargo, cuatro minutos más tarde, Tiro Federal le sacó el jugo a un córner que ejecutó Buján, desde la izquierda, y cabeceó en el primer palo Javier Cámpora, para superar la tardía estirada de Abbondanzieri y establecer un sorprendente empate.
Boca volvía a la carga. Insúa se metió más en el partido y empezó a crecer la figura de Vivaldo, que tapó un remate de Palermo y otro de Kuproviesa en grandes intervenciones. El segundo gol llegó justo en el momento en que Boca empezaba a dar síntomas de desesperación. Fue a los 19 minutos, cuando un muy buen pase de Insúa fue a encontrarse con la diagonal, de izquierda a derecha, de Bilos, que con una impecable media vuelta venció a Vivaldo.
Boca siguió siendo dueño de la situación y tuvo algunas ocasiones como para aumentar. Tiro Federal intentó darle más agresividad a su esquema al colocar dos hombres de punta, pero estaba visto que no tenía argumentos para complicar. El "xeneize" no alcanzó a tener el peso ofensivo que le había permitido resolver con goleadas sus dos partidos anteriores, pero ganó y sigue mirando al resto desde arriba.

"No estuvimos finos en la definición"
Alfio Basile reconoció que a Boca le costó quedarse con el triunfo y admitió que en un momento pensó que su equipo no iba a conseguir los tres puntos. "Fue un partido muy difícil. Ellos nos pusieron escollos y nosotros no estuvimos finos en la definición. Nunca pudimos tranquilizarnos. La verdad es que fue un partido ?chivo?, pero ganamos bien", afirmó el entrenador del conjunto de La Ribera.
"En el primer tiempo estuvimos muy livianos, pero en el segundo arreglamos las cosas, tuvimos muchas situaciones de gol. La verdad es que en un momento pensé que no era el día. Recordé el partido ante Central (2-2 en la Bombonera)", apuntó.
El DT de los "xeneizes" se refirió a la importancia de llegar al superclásico del domingo 16 de octubre ante River Plate, por la undécima fecha del Apertura, con cinco victorias consecutivas. "Estamos tranquilos porque llegamos con cinco partidos ganados en forma consecutiva de cara al superclásico. Igual prefiero no hablar de ese tema. Es que se va a gastar mucho. Hablaré después del encuentro del seleccionado (el domingo ante Perú, en el estadio Monumental)", señaló.
Por último, el entrenador reconoció que Vélez Sarsfield es un gran rival, pero aclaró que todavía falta mucho como para hablar de uno o dos candidatos. "Vélez es el último campeón del fútbol argentino, un equipo muy difícil. Pero hay que ver a los demás rivales. Todavía falta mucho"", opinó.
Juan Krupoviesa sufrió una molestia en el recto anterior de la pierna derecha y fue reemplazado por Morel Rodríguez. Al tucumano se le realizará una ecografía para determinar la gravedad de la lesión. (DyN-TELAM-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $999/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras