La Alumbrera tildó de ridícula la denuncia de ambientalistas

La Alumbrera tildó de ridícula la denuncia de ambientalistas

Un directivo sostuvo que la cañería de la empresa no lleva los materiales hallados cerca de la represa de Villa Lola.

03 Octubre 2005
El gerente de Asuntos Provinciales de Minera Alumbrera, Jorge Montaldi, salió al cruce de las versiones de organizaciones ambientalistas y sostuvo que la empresa nunca enterró elementos químicos en la zona cercana al dique Villa Lola.
El ejecutivo recordó que en abril de 1999, cuando se produjo la rotura del mineralducto, todos los elementos fueron retirados del lugar y llevados nuevamente a la mina de Bajo La Alumbrera. "No se realizó enterramiento alguno. Ese no es el comportamiento de nuestra empresa", remarcó.Montaldi, además, calificó de irresponsable y ridículo que se atribuya a la actividad minera el resultado de la muestra encargada por la Federación de Organizaciones Ambientalistas. "Se trata de confundir a la comunidad afirmando que esos valores tienen relación con el concentrado de Minera Alumbrera. Es totalmente ridículo y propio de una irresponsabilidad absoluta", expresó.
"Primero -justificó-, porque los análisis indican presencia de cromo, vanadio y mercurio, elementos que el concentrado de nuestra empresa no contiene. Segundo, porque paradójicamente el principal constituyente de nuestro producto, el cobre, aparece con valores insignificantes en el estudio. Y tercero, porque los valores detectados están por debajo del promedio encontrado naturalmente en la corteza terrestre", aseguró Montaldi.


Tamaño texto
Comentarios