30 Septiembre 2005
El presidente Néstor Kirchner no dudó en calificar la jornada de ayer como "un día de gloria y de éxito", tras inaugurar oficialmente el Paso de Jama. El jefe de Estado fue acompañado por sus ministros Aníbal Fernández (Interior) y Julio de Vido (Planificación), y por el canciller Rafael Bielsa. Sólo cuatro gobernadores asistieron a la ceremonia. Además del anfitrión, Eduardo Fellner, estaban Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gildo Insfrán (Formosa) y Roy Nikisch (Chaco). De los mandatarios de la región, hubo tres ausencias: las del salteño Juan Carlos Romero; el tucumano José Alperovich y el catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral.
Entre los referentes del sector privado, que asistieron a la inauguración, estuvo el presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán, Luis Morales. El también titular de la federación argentina de empresas del rubro afirmó ayer a LA GACETA que, con la inauguración oficial de la obra, se cumple un viejo anhelo del sector.
"La producción del NOA va a profundizar el uso de este corredor, porque los transportistas buscamos los mejores caminos para que la carga llegue más rápido, con seguridad vial y a menor costo", indicó el empresario.
Morales puntualizó que las actividades productivas regionales serán más competitivas. "La producción del NOA puede ahora aspirar a conquistar los mercados del Pacífico y dejar de mirar hacia los puertos de Rosario o de Buenos Aires", enfatizó.
El empresario insistió en que, actualmente, el Paso de Jama tiene un nivel de transitabilidad importante. En ese sentido, Morales dijo que ayer había 1.300 camiones que esperaban circular por el corredor -había demoras por la nieve-, tanto desde Chile como desde Jujuy.
Entre los referentes del sector privado, que asistieron a la inauguración, estuvo el presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán, Luis Morales. El también titular de la federación argentina de empresas del rubro afirmó ayer a LA GACETA que, con la inauguración oficial de la obra, se cumple un viejo anhelo del sector.
"La producción del NOA va a profundizar el uso de este corredor, porque los transportistas buscamos los mejores caminos para que la carga llegue más rápido, con seguridad vial y a menor costo", indicó el empresario.
Morales puntualizó que las actividades productivas regionales serán más competitivas. "La producción del NOA puede ahora aspirar a conquistar los mercados del Pacífico y dejar de mirar hacia los puertos de Rosario o de Buenos Aires", enfatizó.
El empresario insistió en que, actualmente, el Paso de Jama tiene un nivel de transitabilidad importante. En ese sentido, Morales dijo que ayer había 1.300 camiones que esperaban circular por el corredor -había demoras por la nieve-, tanto desde Chile como desde Jujuy.
NOTICIAS RELACIONADAS
Lo más popular