12 Agosto 2005
RIO DE JANEIRO.- Se avizora que será una lucha sin cuartel para imponer la marca. Cuando aún restan diez meses para que el Mundial 2006 sea una realidad, los dos principales fabricantes de material deportivo, Adidas y Nike, ya tienen listas sus armas para una decisiva batalla de la guerra por controlar comercialmente al deporte más popular del planeta.
"En lo que a la imagen de la empresa se refiere, el fútbol es el principal campo de batalla por mercados, porque es el deporte que más se sigue en el mundo", dijo Alberto de Torres Lacroze, uno de los responsables de prensa de la empresa alemana.
Según el ejecutivo, "un Zinedine Zidane o un David Beckham son conocidos tanto en China como en Argentina o en México. Los deportistas que ganan medallas de oro olímpicas se conocen en ciertos países, en ciertos mercados, pero no en otros".
El interés global por el fútbol alcanza su punto máximo cada cuatro años, cuando se celebran los Mundiales. Un estudio reciente pronosticó que la audiencia acumulada del Mundial de Alemania llegará a 40.000 millones de televidentes, casi siete veces la población total del planeta.
Adidas apuesta a vender 1.200 millones de dólares, gracias al torneo el próximo año, y en ese contexto lanzó su gran golpe en agosto de este año, al anunciar la compra de Reebok por 3.900 millones de dólares. (DPA)
"En lo que a la imagen de la empresa se refiere, el fútbol es el principal campo de batalla por mercados, porque es el deporte que más se sigue en el mundo", dijo Alberto de Torres Lacroze, uno de los responsables de prensa de la empresa alemana.
Según el ejecutivo, "un Zinedine Zidane o un David Beckham son conocidos tanto en China como en Argentina o en México. Los deportistas que ganan medallas de oro olímpicas se conocen en ciertos países, en ciertos mercados, pero no en otros".
El interés global por el fútbol alcanza su punto máximo cada cuatro años, cuando se celebran los Mundiales. Un estudio reciente pronosticó que la audiencia acumulada del Mundial de Alemania llegará a 40.000 millones de televidentes, casi siete veces la población total del planeta.
Adidas apuesta a vender 1.200 millones de dólares, gracias al torneo el próximo año, y en ese contexto lanzó su gran golpe en agosto de este año, al anunciar la compra de Reebok por 3.900 millones de dólares. (DPA)
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