"Para Languedoc es un honor venir a Tucumán"

"Para Languedoc es un honor venir a Tucumán"

El seleccionado de esa región francesa llega a Tucumán en la búsqueda de experiencia. Una cuestión de honor.

CON TONADA FRANCESA. Los rugbiers galos señalaron que vienen  a jugar a Tucumán para levantar su nivel de juego de cara al futuro. CON TONADA FRANCESA. Los rugbiers galos señalaron que vienen a jugar a Tucumán para levantar su nivel de juego de cara al futuro.
05 Julio 2005
"Para Languedoc es un honor venir a jugar a Tucumán, una provincia donde se vive el rugby al 100% y, además, donde está el campeón argentino", señaló Bernard Charreyre, un viejo conocido de los tucumanos que, esta vez, acompaña al seleccionado de esa región gala en su condición de consejero técnico.
Charreyre visita así, por quinta vez, nuestra provincia. Anteriormente lo hizo para enseñar en los distintos clubes norteños y como asesor del seleccionado tucumano en la parte previa al campeonato argentino.
"Este es un equipo netamente amateur, que llega a Tucumán en busca de experiencia para levantar el nivel de juego de cara al torneo federal. Nos parece que la Argentina es un lugar ideal para hacerlo", añadió Charreyre.
El único que ya jugó en nuestro país es el tercera línea Richard Castels, que integró el equipo de Barbarians, que jugó con Los Pumas durante el partido por el centenario de la UAR, en 1999."Sabemos que Tucumán es un equipo que practica mucho juego de contacto y que tiene una reputación de jugar muy duro. Le tenemos mucho respeto y para nosotros será muy importante enfrentarlos. Siento que nos servirá mucho jugar con Tucumán, ya que me gusta su juego y me identifico mucho con su forma de sentir el rugby", destacó Castels a su arribo a nuestra ciudad.
"Para nosotros será un honor, porque sabemos de la cultura que tiene Tucumán por el rugby; y esta, de enfrentar al campeón argentino, será una buena oportunidad para evaluar a nuestro equipo. Vamos a ver los valores de nuestro juego y quiero saber también si vamos a poder confrontar con su estilo, que es bien conocido", señaló, a su vez, el capitán, Caillat Laurant."Languedoc realiza un juego dinámico y de 15. Trataremos de hacer un muy buen partido en Tucumán y que todos podamos disfrutar del juego. Seguramente va a resultar un partido muy interesante y espero que sirva para levantar el nivel de juego de nuestros hombres, que son todos amateurs", agregó Charreyre.Languedoc jugará mañana con el seleccionado Sub 23, el sábado, con los "naranjas", y el próximo martes con Los Tarcos.

Tamaño texto
Comentarios