Separaron a dos jefes de la Federal

Separaron a dos jefes de la Federal

Dos agentes fueron detenidos con 120 kilos de droga.

19 Mayo 2005
BUENOS AIRES.- Los jefes de la Delegación Salta de la Policía Federal Carlos Díaz y Guillermo Osler fueron relevados hoy de sus cargos, como consecuencia del confuso episodio en el que cuatro agentes de esa repartición fueron detenidos con 120 kilos de cocaína en Jujuy.
La Policía Federal dispuso que el comisario Carlos Horacio Ramos reemplace a Díaz como jefe de la Delegación, mientras el subcomisario Eduardo Héctor López ocupará la subjefatura en lugar de Osler.
En tanto, el juez federal de Jujuy, Mariano Wenceslao Cardozo, resolvió rechazar los pedidos de inhibición que le formularon sus pares de Orán, Raúl Reynoso, y de Salta, Abel Cornejo.
El magistrado dijo que la competencia de esa causa es suya, y "esto se lo hice saber a los otros jueces", precisó. Aclaró que tanto Reynoso como Cornejo tendrían que contestar su rechazo pero, "si no lo hacen, este tema será resuelto por la Cámara de Apelaciones en Salta".
En los fundamentos de su resolución, Cardozo dijo que le compete a él investigar a los policías porque el accidente que protagonizaron cuando llevaban la droga se produjo en Jujuy. También puso en duda la existencia de un supuesto procedimiento policial en Salvador Mazza en el que se habría secuestrado el cargamento. Fuentes judiciales descartaron que la situación será finalmente dirimida por la Cámara Federal de Apelaciones de Salta y estimaron que esta podría expedirse en un plazo de 10 días aproximadamente. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios