SANTA FE.- Numerosos familiares de presos oriundos de Rosario se apostaron esta mañana frente a la cárcel santafesina de Coronda, para reclamar información sobre sus allegados, tras la masacre que finalizó esta madrugada con un saldo de 13 internos muertos y 6 heridos.
Los familiares expresaron que nosotros "reclamamos un informe y después no molestaremos más, queremos saber si entre los muertos están nuestros hijos".
Por otra parte, fuentes penitenciarias señalaron que el motín podría ser una consecuencia del homicidio de Eduardo Verón, oriundo de la ciudad de Santa Fe, quien murió el domingo último en el Hospital Provincial José María Cullen de Santa Fe. Verón habría sido uno de los "cabecillas" o "jefes" de los detenidos oriundos de Santa Fe y la venganza por su muerte podría haber sido la causa de la revuelta, que arrojó un saldo de 13 internos asesinados, todos domiciliados en Rosario.
Las mismas fuentes señalaron que la gran mayoría de los incidentes que se producen en el penal se deben a la rivalidad entre los internos de las ciudades de Rosario y Santa Fe. (DyN)