

El gran concierto de Black Sabbath, una de las bandas pioneras del rock y el heavy metal, donde Ozzy Osbourne se despidió permanentemente del publico en vivo. En esta ocasión admitieron un stream pago del mega recital y fue éxito inmediato, ya que reunia a bandas como Metallica, Slayer y Guns N' Roses.
Los padres del heavy metal, hicieron historia tanto musicalmente como comunicacionalmente: rompieron el record del evento en streaming más visto de la historia. Superaron a los coreanos de BTS y al streamer español Ibai Llanos con su evento de boxeo titulado “Velada del año”.
Black Sabbath rompió los récords de streaming
El evento “Back to the Beginning” significó la despedida definitiva de Ozzy Osbourne de los escenarios y la última reunión de Black Sabbath. Esta histórica jornada rompió récords junto a bandas legendarias como Metallica, Slayer y Guns N’ Roses.
En términos de audiencia, se convirtió en el evento en vivo más convocante de la historia del streaming. Superó a gigantes como BTS y al streamer español Ibai Llanos con su “Velada del año”.
Los sucesos de la transmisión más vista de la historia
Durante la transmisión, se alcanzaron 5,8 millones de espectadores conectados en simultáneo desde distintos dispositivos. A esto se sumaron las 40 mil personas que colmaron el estadio Villa Park.
El evento quedó registrado en el Guinness World Records y marcó un hito en la industria musical. Además, recaudó más de 140 millones de libras esterlinas, que serán destinados a organizaciones como Cure Parkinson’s, Birmingham Children’s Hospital y Acorn Children’s Hospice.








