
En las últimas horas, Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), brindó una entrevista al canal de Youtube “Gelatina”. Entre otros temas, respondió a las críticas por el hecho de contar con 30 equipos en Primera división.
“A veces hablan y se callan lo que les conviene. Si van a hablar, que hablen todos, no me echen la culpa a mí. No los puse yo a los 30 equipos. ¿Desde el 2017 hay 30 equipos? No”, introdujo Tapia.
“Chiqui” señaló que asume la responsabilidad por ser el presidente de AFA, pero aseguró que no fue una decisión individual. “Siempre actuamos en consecuencia de lo que me plantean los dirigentes del fútbol argentino, no sale de mí. El año pasado se suspendieron los descensos sí, pero porque lo vinieron a plantear los clubes y nosotros lo creímos conveniente”, detalló.
Además, remarcó que cuando la Primera división tuvo más de 20 equipos, la Selección Argentina tuvo buenos resultados. “Del 77 al 86 hubo Metropolitano y Nacional. Salimos campeones en el 78 y en el 86 con torneos de más de 20 equipos. A veces pregunto ‘¿Por qué querés 20 equipos?’ Algunos te dicen porque en Europa se juega con 20 equipos. Pero los europeos vienen a comprar los jugadores acá, los vendemos nosotros”, indicó Tapia.
“Dejemos de joder con la competitividad, con desprestigiar a todos como lo hacen. Lo hacen porque les conviene. Se equivocan, seguro, todos nos equivocamos. ¿De cuánto se juega el Mundial de Clubes este? Con más equipos. ¿El Mundial próximo, la Champions? Y hasta escuché que quieren promover para el de 2030 con más equipos…“, agregó “Chiqui”, que también subrayó que, al tener 10 equipos más en Primera, hay más chances de formar jugadores con proyección.
“Chiqui” Tapia deslizó que le impusieron la elección de Sampaoli como DT de la Selección Argentina: “Algún día lo voy a decir”
En una entrevista brindada al canal de Youtube “Gelatina”, Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), recordó el paso de Jorge Sampaoli como DT de la Selección Argentina, y aseguró que su llegada no fue una decisión de una sola persona.
Primero, el mandatario aseguró que la contratación del ex DT de la selección chilena tuvo mucho apoyo popular. “Es una decisión que tomamos... Lo querían todos. Lo querían los medios... El tipo venía de ganar las dos Copas en Chile, había levantado al fútbol chileno a un nivel muy bueno”, recordó.
De todas maneras, aclaró que no fue una decisión que tomó en soledad. “Algún día lo voy a decir. No soy vigilante... Pero no es una decisión que haya tomado solo yo esa. Asumimos con algunas condiciones cuando tuvimos que asumir, que en la Primera se formara una Superliga y que AFA se quedara con la Selección y el Ascenso. Fui parte de ese acuerdo. Me lo tenía que bancar. Hoy la AFA es una sola”, detalló.
Además, Tapia destacó que la llegada de Sampaoli fue clave para que naciera, posteriormente, el ciclo de Lionel Scaloni. “Si no hubiera venido Sampaoli, no lo hubiera conocido al Gringo”, destacó.