
Uno de los festivales de música más importantes del país tuvo su último show del 2025 en la noche del domingo 13 de abril. Los videos del cierre circularon por redes sociales, despertando la sensación de envidia por parte de los usuarios que no tuvieron la oportunidad de estar en Tecnópolis.
Algunos de los artistas que se presentaron en el último día fueron Massacre, La Delio Valdez, Los Caballeros de La Quema y Kapanga. El cierre quedó en manos de Los Piojos, quienes cubrieron la cuota de mística y nostalgia musical. El sábado previo tocaron en el escenario Babasónicos, Los Auténticos Decadentes, Virus, Los Tipitos, entre muchos otros.
Los Piojos: el gran cierre del Quilmes Rock 2025
Desde el anuncio del “día extra” el recital de Los Piojos se hizo desear y recientemente anticiparon con un show sorpresa en la Fiesta ¡FA! la magia que se vivió este domingo 13 de abril en el Quilmes Rock 2025. Manu Martínez, Julieta Rada, Ale Kurz y Kapanga fueron las primeras en ponerle música a esta cuarta jornada del evento.
Pasadas las 21:00, el escenario Quilmes se llenó de banderas, muchas de ellas venidas desde distintas provincias y hasta de países vecinos. La apertura con Ciro Martínez al frente, abrió con “Desde lejos no se ve”, “Chac tu chac”, “Babilonia” y “Yira Yira”, marcando el arranque del show más extenso de toda la edición 2025: más de dos horas y media de clásicos populares, pogos y pura nostalgia.Sobre el final, Ciro tomó la armónica para interpretar el “Himno Nacional Argentino” y, antes de despedirse, soltó una noticia que hizo estallar a Tecnópolis: el 24 de mayo, en el Parque de la Ciudad, darán el último show de este esperado y multitudinario reencuentro.
La Delio Valdez y kapanga enfiestaron la previa en el Quilmes Rock 2025
En medio de una grilla decididamente rockera, La Delio Valdez fue responsable de uno de los momentos más festivos de la jornada. La orquesta cooperativa, que atraviesa un gran momento tras festejar sus 15 años de autogestión en el Estadio Ferro, convirtieron el predio en una fiesta de baile con un setlist de nueve canciones, entre las que se destacaron “La cancioncita”, “Corazón Cumbiambero”, “Inocente” y “Adiós amor”, logrando que miles de personas, se agruparan con el trance tropical.
El clima festivo lo completó Kapanga, que desde Quilmes para el mundo, sigue siendo garantía de desprejuicio y alegría en cualquier escenario. Bajo un cielo soleado y con algo de viento, el grupo liderado por el Mono Fabio abrió su set con el pulso hiphopero de “Fumar” “Roban y nadie grita” y “La crudita”. Pero el momento más emotivo llegó con “No me sueltes”, tema que Fabio presentó recordando el infarto que sufrió en septiembre pasado en pleno show: “En el último festival que estuvimos, a esta misma hora y antes de cantar este tema casi me muero”.