
Luis Galván, campeón del mundo con la Selección en 1978, se encuentra internado a causa de una neumonía. El defensor de Talleres, de 77 años, fue hospitalizado hace unas semanas en la clínica Reina Fabiola de Córdoba. Si bien podría pasar a sala común en los próximos días, su pronóstico sigue siendo reservado.
La familia del exjugador contó que el futbolista ya estaba internado desde el día de la Supercopa Internacional, en la que Talleres venció a River, por un problema renal. Ese fue el motivo por el que no pudo viajar a Asunción para ver la final. Después de ser atendido, el exdefensor contrajo un virus intrahospitalario que derivó en una neumonía.
“Los médicos actuaron de inmediato aplicando antibióticos de amplio espectro, más la ayuda de un respirador para facilitar su oxigenación. Aún sigue internado y su pronóstico es reservado, pero hay mejoría. Luis jamás estuvo inconsciente. Su ánimo y ganas de salir de este momento están intactos”, dijo uno de los familiares en diálogo con La Voz del Interior.
¿Cómo fue la carrera de Luis Galván?
El exdefensor disputó 502 partidos en Talleres y es uno de los jugadores con más partidos jugados en el club cordobés. Además de ganar la Copa del Mundo de 1978, jugó el Mundial de España 1982 y vistió la camiseta de la “Albiceleste” en 34 oportunidades.