

Acumula 35 días sin victorias en el Torneo Apertura. Lleva cuatro empates consecutivos y quedó a seis puntos de la cima, con apenas cinco triunfos, siete empates y una derrota en 13 presentaciones. Demasiado poco para un equipo plagado de estrellas, que en el último mercado de pases invirtió 35 millones de dólares y que tiene la obligación de dar pelea en todos los frentes. River sigue sin encontrar su rumbo y empató 1 a 1 con Talleres en el Monumental de Núñez, por lo que aún no pudo sellar su clasificación a los octavos de final.
El equipo de Marcelo Gallardo dominó el partido de principio a fin, pero volvió a fallar en la definición, como lo viene haciendo en los últimos encuentros. El “Millonario” no gana por el torneo local desde el 9 de marzo, cuando derrotó por 1 a 0 a Atlético con gol de Facundo Colidio. Luego empató con Riesta (0 a 0), con Rosario Central (2 a 2), con Sarmiento de Junín (1 a 1) y ahora con los cordobeses. Anoche tuvo varias veces contra las cuerdas a la “T”, pero está claro que goles que no se convierten en un arco, se reciben en el propio. Y fue así. Talleres aprovechó muy bien un contragolpe para dejar a la “banda” al borde de una dura derrota. A los cinco minutos del segundo tiempo, Kevin Castaño (uno de los refuerzos estrellas) perdió la pelota y Valentín Depietri le ganó en velocidad a Paulo Díaz, para definir de gran forma ante la salida de Franco Armani. 1 a 0 y baldazo de agua fría para el Monumental, que a los pocos minutos empezó a cantar exigiendo mayor actitud de los futbolistas.
River siguió buscando el arco rival, pero se encontró con las buenas atajadas de Guido Herreras y con las malas definiciones de sus jugadores. Recién a los 42’ pudo llegar al empate, luego de un gran centro de Gonzalo Montiel y un preciso cabezazo de Miguel Borja, que unos minutos antes había recibido la reprobación de los hinchas al perder dos pelotas consecutivas.
El River de las estrellas sumó un punto con sabor a poco y sigue en deuda con su gente.