
En Ecuador se lleva adelante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, con más de 13 millones de personas habilitadas para votar tanto dentro del país como en el extranjero.
Los ecuatorianos eligen entre Daniel Noboa, del Movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) y actual presidente, y Luisa González, de la alianza Revolución Ciudadana- Movimiento Renovación Total (RC-RETO).
El próximo gobierno, que tomará posesión en mayo, tendrá que afrontar desafíos como la seguridad, la reactivación económica, la crisis energética y las relaciones internacionales, señaló el medio internacional CNN.
Daniel Noboa Azin quiere seguir gobernando el país y es la opción del Movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) para las elecciones 2025. Fue electo como primer mandatario el 15 de octubre de 2023 tras haberse enfrentado a la candidata del Movimiento Revolución Ciudadana, del correísmo, Luisa González, en las elecciones anticipadas que se desarrollaron en Ecuador después de que el entonces presidente Guillermo Lasso disolviera la Asamblea Nacional al firmar la llamada “muerte cruzada”, luego de que el Congreso aprobara llevarlo a enjuiciamiento político.
Luisa Magdalena González Alcívar, abogada y candidata a la Presidencia de la República de Ecuador por el Movimiento Revolución Ciudadana. El expresidente Rafael Correa, quien lidera el movimiento político de izquierda, respalda a la candidata.