
El pasado martes, Verónica Ojeda declaró en el juicio por la muerte de Diego Maradona. Madre de su hijo menor, Dieguito Fernando, y una de las últimas parejas del exfutbolista, conmovió al público al relatar cómo fueron sus últimos días de vida.
A raíz de este testimonio, fue invitada este sábado al canal TN para participar del programa Cámara del Crimen, conducido por Ricardo Canaletti. Allí se difundieron mensajes entre dos profesionales de la salud mental que atendieron a Maradona en su etapa final: el psicólogo Carlos Díaz y la psiquiatra Agustina Cosachov.
En uno de esos intercambios, presentados como prueba en el juicio, Cosachov habría admitido haber mantenido relaciones sexuales con Maradona. Díaz también menciona que Ojeda intentó trasladar al exfutbolista a La Plata y le pregunta si era cierta la acusación sobre su vínculo íntimo con el paciente.
¿Qué dicen los chats donde Agustina Cosachov habría admitido que tuvo sexo con Maradona?
Durante la emisión, Canaletti leyó un fragmento impactante del chat en el que Díaz le escribe a Cosachov: “Te gar***** al gordo, ¡sinvergüenza!”, y ella responde: “Y bueno, ja, ja, ja, ja, terapia es terapia. Cada uno, con su técnica”.
Al escuchar esos mensajes, Ojeda no se mostró sorprendida: “Eso no es nada. Las barbaridades que dice Díaz sobre mi persona”, le dijo al conductor.
Su abogado, Mario Baudry, agregó que en otro tramo de la conversación queda expuesta la preocupación de Díaz por el intento de Ojeda de llevarse a Maradona al Country Abril, el 18 de noviembre. Según relató, “el día 23, se lo quiere llevar a la fuerza y ahí Díaz dice: ‘Se quiere llevar al Diego. Vamos a perder todo’, y agrega: ‘ahora llamo a las chicas (por Dalma y Gianinna) y la pudro para que se la agarren contra Ojeda, así no se lo lleva’”.
Baudry cerró con una acusación contundente: “Él llamaba a las chicas para llenarles la cabeza en contra de Verónica, con tal de que no internara al Diego. Si ese día Verónica se lo llevaba, Diego hoy estaba vivo”.
La grave acusación de Fernando Burlando contra Agustina Cosachov
Fernando Burlando, abogado de las hijas de Diego Armando Maradona, criticó este sábado a la psiquiatra Agustina Cosachov, una de las imputadas en el juicio, después de que Verónica Ojeda deslizó que ella habría mantenido relaciones sexuales con el exfutbolista, a quien trataba por sus adicciones.
“Le daba medicación probando, como si fuera un perro”, aseguró el letrado al aire de Futuro imperfecto, el programa que conduce Lorena Maciel en Radio Con Vos.
Acto seguido, siguió contando las condiciones inhumanas en las que murió el campeón del mundo: “Nadie lo higienizaba, estaba con un custodio y una enfermera que no sé si podía o no verlo, pero que estaba afuera mirando televisión. Nadie hacía esa tarea, ni los enfermeros, ni el personal en general, ni los médicos, obviamente mucho menos el neurólogo o el médico de cabecera”.
“Había olor a pis; no había un baño, no había un baño químico. Estaba bañado en materia fecal y en orín”, sentenció contundente el abogado sobre cómo pasó Maradona sus últimos días en su casa de Tigre.