Cardenales dio un golpe sobre la mesa y le cortó una racha impactante a Lawn Tennis

Cardenales dio un golpe sobre la mesa y le cortó una racha impactante a Lawn Tennis

Los "Purpurados" se impusieron 27-22 por el torneo Tucumano, y son escoltas de Tucumán Rugby.

5
Cardenales dio un golpe sobre la mesa y le cortó una racha impactante a Lawn Tennis LA GACETA / Foto de Diego Aráoz

6 de junio de 2024. Ese había sido el último partido que Lawn Tennis perdió ante otro equipo tucumano (5-29 contra Tucumán Rugby, por el Regional del NOA). Diez meses después, los “Benjamines”, que en el medio ganaron el Regional, el Torneo del Interior A y el Nacional de Clubes, volvieron a sufrir una derrota contra un coterráneo. El verdugo fue Cardenales, que se hizo fuerte ante su gente y se impuso por 27-22 por la tercera fecha del Tucumano, en un partido de alto vuelo y con un final infartante.

Los “Purpurados” ya habían demostrado, en las dos primeras fechas, un gran nivel. En el debut, se impusieron por 27-15 a Universitario, mientras que la semana pasada cayó 22-16 ante el líder  Tucumán Rugby. Ayer tenían una prueba de fuego para demostrar otra vez, que este año está a la altura de los principales equipos. Y lo hizo.

Ya desde los primeros minutos, el equipo de Adrián Ghazarián plasmó una altísima intensidad dentro de la cancha, esa actitud le permitió aplicar una presión alta para no dejar jugar con comodidad a un Lawn Tennis que rotó varios jugadores. Durante un buen rato, el partido se jugó casi exclusivamente en cancha de Lawn Tennis.

Cardenales tuvo dos chancesde abrir el marcador con dos penales en campo rival, pero en ambos casos, los remates de su apertura, Lisandro Medina, se fueron ligeramente desviados. A los 10 minutos, el “10” se tomó revancha: luego de recuperar la pelota en campo propio con un sólido contrarruck, Medina recibió la pelota por la banda derecha, apretó el acelerador y, sin marca, escapó directo al ingoal rival, para apoyar bajo los palos. Él mismo convirtió para el 7-0 parcial.

De a poco, Lawn Tennis intentó reaccionar. Dos veces llegó a tener un maul cerca del ingoal rival, y en ambas ocasiones Cardenales recuperó la pelota generando penales. Las formaciones fijas —un punto muy fuerte de Lawn Tennis durante todo 2024— fueron clave para los locales, que marcaron una clara superioridad, principalmente en el scrum.

Después de unos minutos sin emociones, Lawn Tennis se quedó con un hombre menos por una amarilla a Joaquín López Islas. Y Cardenales, que anteriormente había fallado otro penal, lo aprovechó rápidamente: tras forzar un penal casi bajo los palos con un scrum, volvió a elegir la formación fija y, a puro empuje, generó un try penal. Un 14-0 parcial que reflejaba, efectivamente, lo que pasaba en cancha.

Con un penal de Santiago Rez Masud, Lawn Tennis, todavía en inferioridad numérica, salió del cero, pero Medina volvió a estirar la diferencia a 14 puntos con un penal bajo los palos, tras una pesca forzada por una buena presión.

Los minutos finales de la primera mitad y los primeros del segundo tiempo fueron los mejores de Lawn Tennis. Los “Benjamines” anotaron su primer try por intermedio de Marcos Giacosa, tras una pesca en ataque inmediatamente posterior a la salida previa y un penal que López Islas forzó rápido. Y en una de las primeras jugadas del complemento, una gran sucesión de pases terminó en try de Matías Ferro. El marcador no se igualó solo porque Rez Masud desvió la segunda conversión.

Tras un rato de sufrimiento para los locales, Lawn Tennis volvió  a quedarse con uno menos, por una amarilla a Sebastián Ferro. Y otra vez, Cardenales lo aprovechó: tras ganar un scrum, Francisco Abi Cheble apareció sólo por la punta para apoyar. 24-15 que se transformó, minutos después, en 27-15, por un penal de Cipriano Cerrutti.

La victoria parecía asegurada para “Nales”. Pero Lawn Tennis estuvo a punto de lograr una remontada heroica. Matías Ferro marcó un nuevo try a falta de dos minutos para el final —convertido por Ignacio Rodríguez Prados—, y el equipo tuvo un ataque más ya sobre la chicharra, que se evaporó con un knock-on que selló el triunfo de Cardenales, para euforia de los “Purpurados”.

“Es una alegría tremenda ganarle a un equipo tan fuerte como Lawn Tennis. Nos preparamos toda la semana para esto, luchamos mucho para esta victoria. El equipo estuvo a la altura”, aseguró Medina, en diálogo con LA GACETA.

El apertura destacó el trabajo en las formaciones fijas, algo ya planeado previamente. “Fue algo que trabajamos mucho, sabíamos que ellos eran muy fuertes ahí”, remarcó Medina, que anticipó que Cardenales “está para pelear todo”.

“Estuvimos muy bien en el scrum, fue la clave hoy. También supimos manejar la intensidad. Ganar en el club, con nuestra gente y al campeón, no se compara”, sostuvo por su parte Francisco Abi Cheble.

Con el triunfo, “Nales” es el nuevo escolta de Tucumán Rugby, que venció 32-26 a Huirapuca en Concepción. Por su parte, Natación y Gimnasia y Universitario igualaron 32-32. La fecha la completarán hoy Jockey y Lince, en Yerba Buena.

suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $999/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...