
Alpine vive su fin de semana más sobresaliente en la presente temporada de Fórmula 1. Felicidad porque Pierre Gasly logró llegar a la última instancia de la clasificación y porque Jack Doohan también tuvo una aceptable actuación en la Clasificación del Gran Premio de Bahrein. La sanción a Mercedes también beneficia a Alpine ya que le permitirá al compañero de Franco Colapinto salir cuarto, un lugar más adelante del puesto que obtuvo en la Clasificación. ¿Por qué?
La Federación Internacional de Automovilismo informó que tanto George Russell como Andrea Kimi Antonelli fueron penalizados con una posición a raíz de la salida irregular de boxes tras la bandera roja que se mostró en la Q2 por el accidente de Esteban Ocon con un Haas que envió a todos momentáneamente a los pits.
Russell había clasificado segundo, por lo que largará tercero y le cederá su posición a la Ferrari de Charles Leclerc. Mientras que el novato italiano había quedado cuarto, pero será relegado al quinto lugar dejándole su sitio a Gasly.