
Durante la mañana de este sábado, miles de usuarios de WhatsApp registraron irregularidades en el servicio. La aplicación de mensajería dejó de funcionar sin previo aviso, por lo que infinidad de conversaciones quedaron inconclusas. ¿A qué se debió la caída del servicio?
Las fallas de WhatsApp empezaron a registrarse a las 11, mucho antes del mediodía. En diferentes redes sociales, usuarios reportaron el mal funcionamiento en primer lugar y la baja del servicio definitiva en segundo. Cerca de las 12, el servicio se restableció.
Caída mundial de WhatsApp
El servicio de la app de mensajería dejó de funcionar no solo en Argentina, sino que se trató de una caída a nivel global. Internautas de diferentes países reportaron la pausa en el funcionamiento, por lo que se trató de una falla masiva.
Los usuarios de WhatsApp dejaron de poder enviar tanto mensajes como archivos multimedia y enlaces. Una vez que intentaban enviar algo, aparecía una advertencia sugiriendo reintentar. Aunque muchos dejaron de poder usar sus chats individuales, el problema se registró principalmente en grupos.
Las redes sociales se llenaron de mensajes de quejas y memes divertidos e irónicos sobre la dificultad que representa la caída de la app de comunicación más usada de Argentina. Para suerte de muchos, existen alternativas al servicio de Meta como Telegram, una aplicación que muchos consideran mejor por sus múltiples funciones.
Los países que anunciaron fallas en la prestación fueron Colombia, México, Perú y Brasil, resultando este último como el más afectado. Hasta ahora, los desarrolladores de Meta Platforms y de WhatsApp no dieron explicaciones al respecto.