Los compañeros de equipo de Franco Colapinto, Pierre Gasly y Jack Doohan, quedaron en el top-12 del último entrenamiento que tuvo como máquina más veloz al McLaren de Oscar Piastri. De mantener los puestos en la Clasificación del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 que se disputará desde las 13, la escudería estaría cumpliendo su mejor rendimiento del año. El equipo francés que tiene como uno de los pilotos de reserva a Colapinto, igual que ayer, tuvo momentáneamente a una de sus unidades como la más veloz.
Fue la de Gasly que estuvo durante menos de una vuelta como el más rápido en la práctica (1:32.974) con el Alpine titular. Pero Piastri pulverizó todos los tiempos y se alejó bastante del campeón mundial, Max Verstappen, que se había metido entre los dos McLaren. El australiano, cuando todos giraron con gomas rápidas simulando la clasificación, dejó el reloj en 1:31.646 y le sacó en ese momento más de un segundo a Gasly.
En tanto, Doohan que sigue buscando sentirse a gusto en el otro auto de la escudería francesa, quedó 12° con un tiempo de 1'33"347/1000. Teniendo en cuenta las tandas de clasificación, Gasly llegaría a la Q1, en la que pelearía por ocupar el primer lugar en la grilla de la final de mañana. Doohan, por su parte, entraría en Q2; si se da, será el mejor rendimiento de los Alpine en lo que va del año. Vale recordar que el sistema de eliminación en la Clasificación es el siguiente: en Q3 se gira durante 12 minutos (quedan afuera los cinco peores tiempos), en Q2 son 15 minutos de giro (se eliminan otros cinco registros) y en Q1 durante 18 minutos los 10 autos que quedan pelean por la posición de privilegio.