
El robo ocurrió durante la tarde del domingo 2 de marzo de 2025 y fue investigado por la Fiscalía de Robos y Hurtos II. Según explicó la auxiliar de fiscal Rosario Costa, Gonzalo Ismael Zerpa (31 años), ingresó al negocio ubicado en la esquina de la avenida Francisco de Aguirre y Viamonte y, con un cuchillo amedrentó al empleado del drugstore y le exigió que le entregue sus pertenencias.
En ese momento, el empleado abrió la caja registradora y Zerpa se apoderó de $ 40.000. Pese a sus intentos por llevarse también el celular de la víctima, no lo logró. El comerciante intentó defenderse con un palo de madera, pero le fue arrebatado rápidamente por el delincuente, quien con el mismo lo golpeó fuertemente en la cabeza, causándole una lesión por la que le hicieron cinco puntos. Finalmente, huyó llevándose también un parlante de música portátil.
En una audiencia realizada ayer, la representante del MPF indicó que en el marco de un juicio abreviado las partes convinieron una condena de cinco años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo por hallar al imputado autor del delito de robo con arma. Tras analizar las evidencias, el juez interviniente hizo lugar al acuerdo y dejó firme la condena.