Miguel Brizuela en modo líder: gol a Instituto, mensaje al grupo y fe en la clasificación

Miguel Brizuela en modo líder: gol a Instituto, mensaje al grupo y fe en la clasificación

El “Decano” tiene un cruce clave de cara la parte final del torneo; necesita los tres puntos para meterse en la pelea por los octavos

2
Miguel Brizuela en modo líder: gol a Instituto, mensaje al grupo y fe en la clasificación

Miguel Brizuela, defensor del Atlético, parece atravesar un gran momento. Tras convertir un gol en el triunfo por 3-2 sobre Instituto, el jugador transmite confianza, entusiasmo y compromiso. A tan solo horas de un nuevo desafío clave, el futbolista dejó varias reflexiones sobre el presente del equipo, sus sensaciones personales y las expectativas de cara al futuro.

“Estamos contentos y muy motivados. Ahora, pensando en el partido de mañana, que es una final más”, arranca Brizuela, con una sonrisa que, se percibe, trae consigo el alivio de haber ganado dos partidos consecutivos. 

El triunfo reciente ha calado hondo en el vestuario, y el equipo se permite ilusionarse: “Sabemos que tenemos chance de poder meternos entre los ocho, así que vamos a buscar la victoria mañana”, disparó el defensor central.

La charla no tarda en girar hacia su gol, ese tanto tan festejado como necesario. “Muy contento. Es el fruto del trabajo del día a día. Por suerte se me pudo dar para convertir, así que feliz”, comenta. El festejo del gol, sin embargo, no pasó inadvertido. En redes sociales, algunos cordobeses lo señalaron como una provocación a Instituto, su exequipo. Brizuela se toma un momento para aclararlo: “No, no hay nada contra ellos. Yo siempre respeté al club y a mis excompañeros. Es un festejo que tengo desde que estaba en Vélez. Se dio por el momento personal y también por lo que venimos atravesando como grupo. No se daban los goles, y por fin se dio”, dijo el zaguero, que contra All Boys por Copa Argentina también había tenido una posibilidad muy clara, de cabeza, pero el arquero rival se lució con un manotazo salvador.

El presente es exigente. Atlético se juega mucho y el próximo encuentro, como él mismo lo define, “es un partido muy difícil, una cancha grande”. Pero no hay margen para la especulación: “Iremos con nuestras armas a tratar de buscar la victoria. Nosotros tratamos de ir a ganar, de plantarnos en cualquier cancha con el juego que nos pide el DT”.

La Copa Argentina también aparece en el horizonte. Consultado sobre un posible cruce con Boca, Brizuela se muestra cauto pero seguro: “La verdad, me da lo mismo si se juega antes o después del receso. Depende de cómo se vayan dando los partidos y si hay buenos tiempos de recuperación. Sea cuando sea, lo vamos a afrontar con todo”, aclara.

Volviendo al torneo Apertura, el sueño de la clasificación entre los ocho mejores está intacto. “Sabemos que tenemos chance porque nuestra zona está bastante peleada. Pero tenemos que ir partido a partido y sumar lo más que podamos”, reflexiona, sin perder la mirada en el objetivo.

¿Qué cambió entre los malos resultados y el repunte actual? Brizuela lo explica con simpleza: “No fueron tan malos los partidos anteriores, pero no se nos daban los goles. Ahora tuvimos esa pizca de suerte que hacía falta. Las ocasiones las teníamos, y por fin las pudimos concretar”, dice, en referencia a los cinco goles que hizo el equipo en los últimos dos partidos.

La zaga central también vive un momento especial. Gianluca Ferrari, fue protagonista del último encuentro con una asistencia —al propio Brizuela— y un penal cometido. “Con ‘Gian’ nos entendemos muy bien. Es un gran central, te da mucha seguridad. Cada partido que pasa nos vamos conociendo más y mejor”, valora con admiración y respeto.

El grupo, sin embargo, no es ajeno a las dificultades. Dos lesiones graves (rotura de ligamentos para Infante y Tesuri) han golpeado al vestuario, y Brizuela no oculta su preocupación: “Es una lesión muy jodida. Yo la he pasado, es una lesión larga que también anímicamente no te hace bien. Nos duele por ellos, pero saben que tienen nuestro apoyo. Tienen que centrarse en su recuperación, y nosotros los vamos a estar esperando”. A pesar de todo, el mensaje final es claro: unión, esfuerzo y fe. “Tenemos que seguir así, con humildad, trabajando, y vamos a ir a por más”.

En un fútbol que no da respiro, las palabras de Brizuela suenan esperanzadoras. Que Atlético no baje los brazos dependerá de lo que ocurra mañana a la tarde con el “Ciclón”.

Tamaño texto
Comentarios 2
suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $999/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...