
Los dirigentes radicales de Tucumán se reunieron en Tafí Viejo, ayer jueves, para definir estrategias comunes de cara al año electoral. “Generar una alternativa política para ser alternativa de los gobiernos de Javier Milei y Osvaldo Jaldo”, ese es el desafío, según comunicaron.
La convocatoria fue impulsada por el diputado Roberto Sánchez y contó con la adhesión de referentes institucionales y políticos de la UCR. Entre ellos, el intendente Alejandro Molinuevo (Concepción), los legisladores José Cano, Raquel Nievas y Silvia Elias de Pérez; los concejales José María Cancelada, Leandro Argañaraz y Gustavo Cobos; ediles de Concepción y de Tafí Viejo, como Augusto Zuccarelli y de Yerba Buena y el ex legislador Fernando Valdez; entre otros.
"Tenemos una historia que respetar y banderas que defender. Tener equilibrio de poder, instituciones sólidas y respeto por la ley son condiciones esenciales para que la economía mejore. El poder necesita límites y controles, ese es nuestro rol", precisó Sánchez.
Los presentes coincidieron en la necesidad de convocar a todas las fuerzas opositoras para definir una agenda común.