¿Cerca de un acuerdo electoral? Karina Milei se reunió con Cristian Ritondo y Diego Santilli

¿Cerca de un acuerdo electoral? Karina Milei se reunió con Cristian Ritondo y Diego Santilli

La secretaria general se vio con el titular del PRO en provincia de Buenos Aires en el despacho de Martín Menem.

16 31
¿Cerca de un acuerdo electoral? Karina Milei se reunió con Cristian Ritondo y Diego Santilli
10 Abril 2025

La Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se reunió con Cristian Ritondo, Diego Santilli y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro,  referentes el PRO en provincia de Buenos Aires

El encuentro se produjo el miércoles por la tarde, mientras en torno al Congreso de la Nación se desconcentraba la movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT) en apoyo a los jubilados. “Todos los días hay conversaciones, porque hay buena predisposición de llegar a un acuerdo electoral entre Pro y LLA en provincia de Buenos Aires para ganarle al kirchnerismo”, dijeron desde el macrismo, conignó La Nación.

Desde allí también aseguraron que en las últimas horas hubo un diálogo entre Mauricio Macri y Ritondo sobre las tratativas para llegar a un acuerdo en territorio bonaerense. “Está todo muy bien”, afirmaron en Pro, para desdramatizar las tensiones que existen en el macrismo.

Con respecto a Macri, las fuentes consultadas enfatizaron que el expresidente ya expresó públicamente su apoyo a un acuerdo con los libertarios en la provincia de Buenos Aires. “Mauricio no está en la gestión diaria de a ver con quién se reúne y qué se habla. Él bajó la directiva, marcó el camino, lo hizo público, y la gestión diaria la lleva Ritondo con sus dirigentes de la provincia”, detallaban.

Sebastián Pareja, titular de La Libertad Avanza en la provincia, también fue de la partida, no así el diputado José Luis Espert, a quien Milei promueve como su primer candidato para las elecciones legislativas del 26 de octubre en el principal distrito electoral del país.

No habría sido la primera reunión de la semana luego de que el gobernador Axel Kicillof anunciara el desdoblamiento de las elecciones legislativas provinciales, decisión que le dio un nuevo impulso a los intentos de llegar un acuerdo entre LLA y PRO.

Fuentes del oficialismo indicaron que antes de la reunión grupal encabezada por la secretaria general de la Presidencia hubo un primer tanteo, a solas, entre Ritondo y Pareja. Hasta el momento no se difundieron imágenes del encuentro, que se produce en simultáneo con la ríspida disputa que los libertarios mantienen en la ciudad de Buenos Aires con Pro y su jefe de gobierno, Jorge Macri.

"Todavía no hay definiciones, pero se está trabajando fuerte en ese sentido", dicen en el macrismo sobre una eventual alianza. “Antes de sellar un acuerdo, hay que ver particularidades de los 135 municipios y ver dónde hay posibilidades de acuerdo y en cuáles hay temas por resolver”, agregaron.

Sostienen que “todavía tiene que pasar mucha agua bajo del puente” para que se logre un entendimiento. De hecho, aún no hay coincidencia sobre la naturaleza del acuerdo a sellar entre las partes: mientras Macri y buena parte de Pro buscan una alianza formal con La Libertad Avanza −un frente electoral integrado por partidos−, Karina Milei pretende sumar de a uno a los dirigentes de Pro bajo el sello violeta.

suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $999/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...