
Alpine no arrancó de la mejor manera en esta temporada: todavía no sumó puntos y el monoplaza no mostró un buen ritmo de carrera. Jack Doohan se encuentra en la cuerda floja: el australiano protagonizó dos choques en las tres primeras fechas y cometió múltiples errores. Las malas performances incrementaron las posibilidades de que Franco Colapinto ascienda como corredor titular del equipo francés. Sin embargo, un hecho que llamó la atención de los seguidores de la Fórmula 1 fue la salida de Ryo Hirakawa de la escudería francesa.
El japonés era uno de los pilotos reserva de Alpine. En el GP de Japón, Hirakawa utilizó el monoplaza de Doohan para participar en la primera sesión den entrenamientos como parte del programa de pruebas de novatos. Después de la fecha en el circuito de Suzuka, el japonés anunció su salida de la escudería francesa para sumarse a Haas.
En diálogo con Motorsport, el japonés dijo que la salida estaba relacionada a la cantidad de pilotos reserva que tiene contratados Alpine y que, en caso de que haya una baja entre los titulares, Franco Colapinto corría con cierta ventaja. "Sí, no puedo negarlo. Creo que es difícil de responder, pero creo que así es como se entendió, así que sí", dijo. También hizo énfasis en las “pocas oportunidades” que brindaba el equipo.
La fuerte respuesta de un piloto de Alpine sobre su relación con Colapinto: “No hay amistad”
Tras un mal arranque de temporada en la Fórmula 1, donde es hasta ahora el único equipo que no pudo sumar puntos, en Alpine la competencia interna está al rojo vivo. Con Jack Doohan en la mira, Franco Colapinto aparece como el principal candidato a reemplazarlo, aunque el estonio Paul Aron también quiere dar pelea. Y en las últimas horas, el europeo dio una sorpresiva declaración sobre su relación con sus compañeros.
Aron, uno de los tres pilotos de reserva de la escudería francesa junto a Colapinto y al indio Kush Maini, aseguró que hay una competitividad constante con sus compañeros, y descartó cualquier tipo de relación cercana.
“Por supuesto, interactuamos y nos comunicamos, pero no hay amistad. Está claro que los conductores principales saben que nosotros, como respaldo, queremos sus asientos. Entre los pilotos de reserva, todos sabemos que queremos ser el siguiente en ese asiento principal. No es ningún secreto que en el deporte del motor no tienes amigos”, lanzó el estonio, que fue tercero en la temporada 2024 de la Fórmula 2.
Además, Aaron hizo un balance positivo de su rendimiento en pruebas con el equipo, postulándose a una butaca en un futuro. “He cumplido bien mi papel como piloto reserva. El equipo está contento conmigo. He tenido varias oportunidades de demostrar mis habilidades y todas esas pruebas han ido bien”
Semanas atrás, el propio Colapinto había declarado algo similar a Aaron. “Al final con los otros terminás compitiendo y la competencia genera llevarte como el or.... Estás compitiendo, te chocás en una carrera con alguno y ya te empezás a llevar mal. Es complicado llevarte bien, yo en las categorías inferiores no me llevaba bien con nadie. Básicamente, porque querés ganarles a todos y hay mucha competencia”, lanzó el argentino.