
Abril llega con oportunidades concretas para estudiantes y jóvenes profesionales latinoamericanos que quieran avanzar en su formación con programas de excelencia en Europa. Dos convocatorias, una en España y otra en Italia, ofrecen becas internacionales para maestrías en áreas clave como energía, ambiente e informática.
Los beneficios son completos: incluyen desde el costo total de los estudios hasta manutención mensual, alojamiento, pasajes aéreos y seguro médico. Los plazos de inscripción vencen, según el caso, el 23 al 30 de abril de 2025.
Beca Talent Unileón de España
La Beca Talent Unileón, impulsada por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de León junto al Banco Santander, está destinada a graduados internacionales que quieran comenzar una maestría en esa institución. Cierra el 23 de abril de 2025. Los beneficios incluyen cobertura total del máster, aporte económico mensual y una financiación adicional del Banco Santander.
Los requisitos principales son: no residir legalmente en España al momento de postular, no haber obtenido un título de nivel igual o superior al de máster, y tener promedio de 8 a 10 en la carrera de grado. Más información en la página preinscripcion.unileon.es
Máster Medea, Eni Corporate University en Italia
Lanzado por la Scuola Mattei en colaboración con la Universidad de Pavia, este máster de 10 meses se centra en la gestión y economía de la energía y el ambiente. La inscripción está abierta hasta el 30 de abril de 2025 para estudiantes internacionales. El programa ofrece clases en inglés, un clima internacional, un curso intensivo de italiano previo al inicio de clases y un título oficial de máster.
Algunos de los requisitos para inscribirse incluyen un título universitario en áreas como Economía, Ingeniería, Derecho o Ciencias Políticas, entre otras. Además, ser menor de 32 años al 31 de diciembre de 2025 y tener un excelente nivel de inglés. La postulación debe realizarse en la página eni.com/it-IT/home.html
Con propuestas que incluyen beneficios integrales y formación en áreas estratégicas para el futuro, estas becas representan una oportunidad transformadora para quienes buscan dar un salto académico y profesional. ¿El consejo principal? No esperar hasta último minuto: organizar documentos, preparar las postulaciones y presentarse antes del cierre de abril.