
Los modos de WhatsApp son capas de personalización que surgieron hace relativamente poco para permitirnos cambiar algunos datos –sobre todo estéticos– de la aplicación. Así como Messenger nos permitía hace 15 años cambiar y poner color al nickname, ahora WhatsApp permite algo similar.
Personalizar tu WhatsApp con el modo Luna rosa es posible para los celulares Android, mas no para los dispositivos de Apple. Aunque se trata de una opción fácil de incorporar, tiene un riesgo porque implica descargar un lanzador externo a la aplicación, por la que Meta no se responsabiliza.
Cómo instalar el Modo Luna rosa en WhatsApp
El primer paso para cambiar la visualización de tu WhatsApp será descargar la aplicación Nova Launcher desde PlayStore. Una vez lista, podrás hacer modificaciones que el sistema operativo por sí mismo no permitiría. Para instalar el nuevo modo, se recomienda seguir estos pasos:
1. Buscá en Google una imagen de una Luna Rosa que te agrade. Si es una Luna llena, mucho mejor, para poner el logo perfectamente redondo. Como sugerencia, podés buscar “WhatsApp Luna rosa” para obtener resultados directos.
2. Una vez seleccionada la imagen, deberás guardarla como imagen PNG, lo que puede hacerse desde una computadora en la opción “Guardar como…” o desde la aplicación Canva, seleccionando el formato PNG al momento de salvar el archivo.
3. Abrí Nova Launcher en tu celular, buscá el ícono de WhatsApp y seleccioná la opción “Editar”.
4. Ingresá a la carpeta en la que guardaste la imagen de la luna, seleccionala y presioná la opción “Aceptar”.
A partir de ese momento podrás disfrutar de tu modo Luna rosa en WhatsApp. Cada vez que veas el ícono, en lugar de el tradicional círculo verde encontrarás una Luna rosada. Si en algún momento querés volver a la configuración original, bastará con que desactives la opción de que tu celular muestre el inicio con Nova Launcher.