
Este jueves será otra jornada de clima húmedo e inestable sobre el centro-este del país, con probabilidad de lloviznas y fenómenos de nieblas con reducción de visibilidad. Además, el SMN emitió una alerta amarilla por tormentas en gran parte de la Patagonia, y en la costa bonaerense se mantendrá el tiempo bastante ventoso, con ráfagas que pueden superar los 50 km/h.
La región patagónica será protagonista de los principales cambios meteorológicos debido al ingreso de un frente frío vinculado al paulatino avance de un centro de bajas presiones. A lo largo de la jornada, este fenómeno se irá desplegando sobre el centro y norte de la Patagonia, donde se prevén lluvias y tormentas de diversa intensidad.
Rige una alerta amarilla por tormentas en gran parte de la Patagonia
Hacia el cierre del día, en el norte de la Patagonia, la llegada de la rama frontal fría podría activar tormentas. El SMN mantiene un alerta por tormentas localmente intensas desde la tarde hasta la noche, en una amplia zona que va del noreste de Chubut al este de Neuquén, alcanzando la mayor parte de Río Negro. En algunos puntos, se espera la posibilidad de granizo y ráfagas fuertes de viento.
Durante la noche o, a más tardar, en la madrugada del jueves, estos fenómenos podrían avanzar hacia el sur de Mendoza y La Pampa, donde las autoridades meteorológicas también mantienen activa la alerta.
Cambio de tiempo en el centro del país: qué se espera para el fin de semana
Entre el viernes y el domingo, un sistema frontal frío avanzará sobre el centro del país y, en menor grado, sobre el norte del territorio, para luego desplazarse hacia el este con dirección predominante hacia el Océano Atlántico.
En este contexto, se espera que tanto el viernes como el sábado presenten condiciones inestables en la franja central, con lluvias y tormentas aisladas que afectarán progresivamente a la región de Cuyo y a las provincias del centro hacia el este.
El domingo marcará una mejora más significativa del tiempo, gracias al ingreso temporario de una masa de aire más seco. Esto favorecerá el desarrollo de la jornada más soleada de la semana en las provincias centrales, acompañada por un leve descenso de las temperaturas.