
Luego de haberse perdido el partido ante Newell's por decisión de Fernando Gago, el chileno Carlos Palacios -que faltó a un entrenamiento sin justificación- volvió a jugar en Boca en el triunfo 1-0 sobre Barracas. En las últimas horas, Jorge Rial reavivó la polémica por el faltazo de Palacios, y lanzó una fuerte acusación.
“Es borracho y tiene problemas de adicción. Un montón de cosas y lo sabemos. ¿O te pensás que la sanción fue por el avión? ¡Se fue de joda!”, lanzó Rial en su programa de radio. Cabe recordar que Palacios se perdió un entrenamiento de Boca y fue por eso que Gago no lo convocó para el partido en Rosario.
“Cuando lo vi contra River en Colo Colo dije que era jugador para Boca, el problema es que tiene una vida privada terrible. El miércoles voy a contar algo más de Palacios. Le doy 48 horas”, agregó Rial.
Palacios habló días atrás, y aceptó el castigo de Gago. “Entiendo completamente lo que hizo Fernando, porque no llegué a entrenar. Es como cualquier persona que no llega a trabajar, son reglas de convivencia que se deben respetar”, expresó el chileno, que adujo haber perdido el avión para volver a Argentina tras estar en su país.
“No hay problemas en el vestuario, tampoco con Fernando. Me reuní con él, conversamos y obviamente le pedí disculpas. Me comprometí a que no volverá a ocurrir”, agregó el mediocampista.
Gago habló del cambio de arquero en la eliminación de Boca de la Copa Libertadores: “Yo tomé la decisión”
La eliminación de Boca en la fase 2 de la Copa Libertadores por penales ante Alianza Lima fue un baldazo de agua fría en el mundo “Xeneize”. Y una de las jugadas más criticadas fue el ingreso de Leandro Brey por Agustín Marchesín antes de la tanda de penales. Tiempo después, Fernando Gago rompió el silencio y explicó cómo se dio la situación.
“Me había quedado un cambio y Lea venía de atajar cuatro penales en Copa Argentina. Lo hablé con Agustín, se habló algo rápido por las pulsaciones del partido y tomé la decisión. Lo teníamos en la cabeza, pero no habíamos hablado ni con Fer Gayoso ni con Cristian (Muñoz) de la posibilidad de ir a los penales”, señaló Gago, en una entrevista.
“Yo tomé la decisión cuando se dio la situación, fui muy claro. Agustín tuvo el valor de decir ‘no tengo problema’, pero asumo totalmente yo la responsabilidad”, agregó “Pintita”, haciéndose cargo de la decisión. Tras el partido y la viralización de imágenes de la charla entre Marchesín y Gago, el arquero había sido apuntado por presuntamente pedir dejar la cancha, algo que el DT negó.
Gago también respondió a la consulta de si, tras la eliminación, sintió que su tiempo en el banco de Boca se había terminado. “No, de mi lado no. Yo hablo todos los días con el Chelo (Delgado), Chicho (Serna) y Raúl (Cascini). Tenemos una conversación todos los días. Hablamos de fútbol y distintas cosas de la vida. El Chelo concentraba conmigo, me conoce desde los 18 años. Tenemos una relación muy noble y, si en algún momento tenemos que hablar de algo, se hablará. No pasa nada”, indicó al respecto.