
Este fin de semana, se disputará el Gran Premio de Bahréin, la cuarta carrera de la temporada de la Fórmula 1. En principio sin Franco Colapinto en Alpine (se quedará trabajando con el simulador en Europa), el cronograma ya está definido.
El viernes se disputarán las dos primeras sesiones de prácticas libres. La primera comenzará a las 8.30 de la mañana, mientras que la segunda está pautada para las 12 del mediodía.
El sábado, a las 9.30, se realizará la tercera y última sesión de prácticas libres. Por su parte, a las 13 será la clasificación. La carrera principal será el domingo, desde las 12. Toda la actividad podrá verse por Fox Sports y por Disney+.
¿Se retrasa el debut de Colapinto? El director de Alpine respaldó a Doohan: “Déjenlo en paz”
El comienzo de temporada no fue bueno para Alpine en la Fórmula 1. Hasta el momento, la escudería francesa no sumó puntos, y uno de sus pilotos, el australiano Jack Doohan, recibió muchas críticas. Mientras se baraja la posibilidad de que Franco Colapinto lo reemplace, Oliver Oakes, director de equipo francés, le dio su respaldo al oceánico.
Un cronista de Sky Sports le consultó a Oakes si Doohan se jugará su futuro en la “Máxima” el próximo fin de semana, cuando dispute el Gran Premio de Bahréin. “¿Su futuro? No, simplemente está corriendo como siempre. Está con nosotros, es un sí rotundo. ¡Déjenlo en paz!”, disparó Oakes.
El británico analizó la actuación de Doohan en el Gran Premio de Japón, donde terminó en el 15° puesto, luego de haber tenido un fuerte accidente en la segunda sesión de prácticas libres. “Tuvo una FP2 desafortunada, pero realmente está trabajando duro y hay mucha presión sobre sus hombros, pero creo que lo está manejando muy bien”, aseguró.
Además, explicó por qué se dio el accidente que causó grandes daños en el vehículo de Doohan. “Fue un error de cálculo no cerrar el DRS en la curva 1. Es algo de lo que aprender”, indicó.