
El flan es uno de los postres favoritos de los argentinos. Por eso, una bandeja de flan en la mesa siempre es un éxito. El problema de prepararlo es que puede tomar mucho tiempo. Esta problemática se soluciona con una receta de postre fácil que toma solamente diez minutos y no requiere horno.
Con el surgimiento de los influencers y youtubers de lifestyle, las recetas fáciles ganaron gran popularidad. Para suerte de muchos, los postres de taza aparecieron para instalarse entre quienes prefieren cocinar en pequeñas cantidades, de forma rápida y fácil. Desde bizcochuelos hasta flanes y mini tortas: todas las opciones de postres pueden prepararse en una pequeña taza para disfrutar en el momento.
Postre fácil: flan en microondas en diez minutos
Si sos estudiante o vivís solo, si trabajás mucho tiempo y no te queda la suficiente disponibilidad para pasar horas haciendo un flan, esta receta es perfecta. Para preparar este flan en diez minutos solo necesitarás una taza apta para microondas, un huevo, dos cucharadas de azúcar, 110 mililitros de leche y una cucharadita de esencia o extracto de vainilla.
Como no hay buen flan sin caramelo, para prepararlo necesitarás también una cucharada de azúcar y ½ cucharada de agua. El influencer de cocina Santiago Repetto explica cómo prepararlo, paso a paso.
1. Elegí la taza perfecta y agregale una cucharada de azúcar y media cucharada de agua
2. Llevar la taza al microondas por un minuto para que se forme el caramelo
3. Retirar la taza del microondas, dejar enfriar y llevar a la heladera mientras preparas el flan
4. Batir los huevos en un bowl con el azúcar, la vainilla y la leche hasta integrar perfectamente
5. Pasar la mezcla a la taza con caramelo y llevar nuevamente al microondas en tandas de 30 segundos hasta que la preparación adopte la textura del flan
6. Retirar, dejar enfriar y llevar a la heladera por dos horas
Para desmoldar, el postre debe estar lo suficientemente frío. Se recomienda hacerlo sobre una superficie que no se manche. Se puede emplatar y disfrutar con una cucharada de crema o una cucharada de dulce de leche y rayadura de chocolate amargo.