
De cara a las elecciones de octubre, el diputado nacional Roberto Sánchez destacó que trabaja con otros dirigentes de la provincia en el armado de un espacio político para consolidar una “verdadera oposición al gobierno de Osvaldo Jaldo”. Además, el legislador nacional se refirió a la intervención de la Unión Cívica Radical en Tucumán y a la reforma electoral que se trabaja en la Legislatura.
“En estos días estuvimos conversando con gente y pensamos igual. Estamos a favor en un 80% de lo que está haciendo el Gobierno nacional y de otros temas no lo estamos y lo hemos manifestado. A nivel local, somos opositores al gobierno provincial y queremos cambiar la realidad de Tucumán”, manifestó en su visita a LG Play. Seguidamente, el concepcionense apuntó contra la gestión de Jaldo y subrayó que el mandatario fue parte de gestiones anteriores a las que responsabilizó por la “decadencia de Tucumán”. “El gobernador habla como si hubiera comenzado algo nuevo cuando comenzó a ser gobierno, también fue parte de la gestión de (Juan) Manzur y fue ministro del interior durante los años de (José) Alperovich, al que él calificó como el mejor gobierno de la historia de Tucumán”, criticó.
Pragmatismo puro
En otras líneas, el legislador nacional tildó de “pragmatismo puro” a la relación que mantiene Jaldo con el presidente Javier Milei. “Él dice una cosa a nivel nacional y hace otra aquí en la provincia. El ajuste para llegar al equilibrio fiscal no lo está haciendo; la cantidad de empleados públicos es tremenda y la obra pública está paralizada”, apuntó. Sobre la reforma electoral, el diputado afirmó que es un proyecto pendiente en la Legislatura desde el año 2015, remarcó que debe ser un cambio profundo e hizo hincapié en la necesidad de eliminar el sistema de acoples por ser “gravísimo”. Además, opinó que en Tucumán se debería incorporar el balotage ya que ayudaría a tener una mejor elección.
En cuanto a la intervención de la UCR, el ex intendente de Concepción indicó que el partido “no es la excepción con las internas” ya que también ocurre en el Partido Justicialista, en el PRO y en LLA. “La UCR está intervenida, ya llegaron los interventores, pero vamos a trabajar juntos en el nuevo espacio para sacar a la provincia de este letargo de 40 años”, dijo. Por último, consultado por una posible candidatura a gobernador en 2027, Sánchez aseguró que la “política es dinámica” y sería apresurado definirlo.