Se acerca a la zona de clasificación: ¿Cómo quedó Atlético Tucumán en la tabla de posiciones?

Se acerca a la zona de clasificación: ¿Cómo quedó Atlético Tucumán en la tabla de posiciones?

El "Decano" venció a Instituto 3-2 y recuperó la sonrisa en el Torneo Apertura.

1 3
GRITO DE GOL. Nicolás Laméndola le dio el triunfo al "Decano". Foto de Diego Aráoz/LA GACETA.
07 Abril 2025

Atlético Tucumán volvió a encender la ilusión de su gente con una victoria agónica y cargada de dramatismo. En un partido que tuvo de todo -ventaja cómoda, reacción del rival, un golazo de tiro libre y un final electrizante-, el “Decano” logró imponerse 3 a 2 contra Instituto y selló una nueva alegría, días después de avanzar en la Copa Argentina.

El duelo en el "José Fierro" comenzó a pedir del equipo de Lucas Pusineri. A los pocos minutos, Mateo Coronel abrió el marcador tras un centro de Gianluca Ferrari y un rebote que le quedó servido. El ex Argentinos definió con oportunismo y puso el 1-0.

Pero el show de goles recién empezaba. En el complemento, Miguel Brizuela amplió la ventaja tras una serie de cabezazos en el área que descolocaron a la defensa cordobesa. Con el 2-0, parecía que Atlético tenía todo controlado.

Sin embargo, Instituto reaccionó con fuerza. Un penal convertido por Alex Luna, luego de una falta de Damián Martínez, encendió las alarmas. Y minutos después, el propio Luna empató con un golazo de tiro libre que se clavó en el ángulo de Juan González, que nada pudo hacer.

Laméndola le dio el triunfo al "Decano"

Cuando el empate parecía inevitable, Pusineri acertó con los cambios. Nicolás Laméndola, que ingresó desde el banco, aprovechó un mal rechazo de la defensa visitante y definió con clase para sentenciar el 3-2 definitivo.

suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $999/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...