
Leonel Coira no es un nombre conocido en el mundo del fútbol. Sin embargo, el joven de 20 años, que actualmente juega en la liga de Puerto Rico, y que pasó por las inferiores de Real Madrid, se metió en el centro de la escena en las últimas horas, luego de asegurar que no tuvo chances en Boca por rechazar una propuesta del hermano de Juan Román Riquelme.
Coira, nacido en 2004, se fue a España de muy chico junto a su familia, y tras varios años en Real Madrid y Valencia, decidió volver a Argentina. Tras una incorporación frustrada a River, se sumó a las inferiores de Boca, y a los 17 años, empezó a entrenar ocasionalmente con el equipo de Primera, dirigido entonces por Miguel Ángel Russo.
“Ahí estuve con (Carlos) Tevez, (Sebastián) Villa, (Carlos) Zambrano. A mí Russo me empezó a subir cuando estaba en Sexta y anduve muy bien”, recordó Coira en una entrevista con "Bolavip". En 2023, tras un par de años más en inferiores, Jorge Almirón volvió a promover al mediocampista creativo. Y fue allí, aseguró, donde comenzaron los problemas.
“En Quinta, el hermano de Riquelme (Cristian) me ofreció un representante. Yo le dije que no, y cuando le dije que no se me vino abajo todo. Me empezaron a mandar al banco, no me citaban aunque hacía las cosas bien en Quinta. Arranqué en Cuarta y también me tiraban abajo. Son cuestiones del fútbol de ahora, con quien te manejás y esas cosas. Yo tampoco tuve la suerte de tener ese representante que me ayudara”, reveló Coira, que en 2023, finalmente, decidió rescindir contrato con el club, no sin conflictos.
“Román no da la cara”, reveló Coira sobre el presidente de Boca
“En Boca tenía un semi contrato hasta los 18, yo tenía que firmar un contrato, estaba pactado en la época de (Daniel) Angelici y estaba firmado. Llegó Riquelme y se hizo el pelotudo, no hicimos nada. Entonces yo me agarré de eso, o vamos a juicio o me dejás libre”, contó el joven mediocampista.
“Se me acercó el Chelo Delgado y me dijo que me querían firmar, que no iban a aparentar que eran mis representantes y que me iban a poner otro representante. Yo les decía que si le firmaba a ellos y se iban no iba a tener con quién quedarme, por eso les dije que no. Ganaron las elecciones y se quedaron cuatro años más”, agregó.
Consultado sobre si Riquelme habló con él, Coira fue tajante: “No, si Román no da la cara. Mandó gente a hablar conmigo. Como yo hay un montón de chicos a los que les pasó lo mismo. Se manejan mal”, disparó.