Buenas noticias para Colapinto: Alpine anunció la salida de uno de sus pilotos de Fórmula 1

Buenas noticias para Colapinto: Alpine anunció la salida de uno de sus pilotos de Fórmula 1

Uno de los competidores del argentino por una butaca fue traspasado a Haas.

Buenas noticias para Colapinto: Alpine anunció la salida de uno de sus pilotos de Fórmula 1
07 Abril 2025

En las últimas horas, Franco Colapinto sumó varias buenas noticias en relación a su presente en la Fórmula 1. El piloto argentino tuvo buenos tiempos en una sesión de prácticas en Monza, y además, Alpine, su escudería, anunció la salida de uno de sus pilotos.

Se trata de Ryo Hirakawa. El japonés, de 31 años, fue contratado para esta temporada como uno de los pilotos de reserva, junto con Colapinto, el estonio Paul Aaron y el indio Kush Maini. El piloto nipón disputó la primera sesión de prácticas libres en el Gran Premio de Japón, y luego de esa actuación, tuvo un cambio de rumbo: se unió a Haas.

“El equipo MoneyGram Haas F1 se complace en anunciar a Ryo Hirakawa como su piloto de reserva oficial para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2025”, anunció la escudería estadounidense en un comunicado, donde destaca que Hirakawa ya había participado en las pruebas de postemporada en Abu Dhabi en diciembre pasado, al manejo del VF-24 del equipo.

“Estoy emocionado de unirme a Haas. Realmente aprecio esta oportunidad y estoy deseando empezar un nuevo viaje con el equipo”, expresó Hirakawa, que el próximo viernes, en la primera sesión de prácticas libres del Gran Premio de Bahrein, ocupará el lugar del francés Esteban Ocon.

De esta manera, Alpine deberá cambiar de piloto de reserva para el próximo fin de semana, y Colapinto aparece como el principal candidato. De esta manera, podría volver a estar en los boxes del equipo francés, como lo hizo en las dos primeras carreras del año.

¿Colapinto volverá a la Fórmula 1? El argentino obtuvo un mejor rendimiento que Paul Aron en las pruebas de Monza

Franco Colapinto realizó una serie de prácticas con un monoplaza Alpinemodelo 2023 en el circuito de Monza y se ilusiona con una posible vuelta a la Fórmula 1. Según la prensa internacional, el argentino obtuvo mejores resultados que Paul Aron, otro de los pilotos reserva de la escudería francesa –que también cuenta con Ryo Hirakawa y Kush Maini en ese rol-.

El sábado, Aron salió a la pista, mientras que Colapinto probó el monoplaza el domingo. Según Motorsport, ambos pilotos hicieron trabajo de puesta punta y conocimiento del vehículo a la mañana, antes del almuerzo hicieron pruebas de clasificación y tandas largas por las tardes.

El argentino consiguió un mejor tiempo, pero un inconveniente en la segunda vuelta de la tanda larga lo obligó a ir a boxes y estar parado más de una hora por arreglos con su auto. “En la simulación de clasificación, Colapinto registró un tiempo 0″5 más rápido que Aron, mientras que en el ritmo de carrera la ventaja se elevó a 0″7 por vuelta”, describieron en el medio.

El expiloto de Williams, sin embargo, solo completó tres de las cinco tandas largas por lo que acumuló 540 kilómetros frente a los 650 que realizó Aron.

suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $999/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...