Luego de probar en Monza, se detectó qué es lo que busca mejorar Alpine en Colapinto

Luego de probar en Monza, se detectó qué es lo que busca mejorar Alpine en Colapinto

El pilarense cumplió con el esquema de trabajo de su fin de semana sin formar parte del equipo que se presentó en Japón.

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JUNTOS. Flavio Briatore, asesor de Alpine, se mostró con Colapinto durante el Gran Premio de China hace dos semanas.
07 Abril 2025

Ya se sabía que, incluso con nueve aceptables actuaciones en la Fórmula 1, el ritmo de Franco Colapinto puede -y debe- ser perfeccionado. Sobre todo el que puede obtener en la clasificación de las carreras. El margen de mejora en ése ítem sugiere que su desarrollo continuará de forma positiva, siempre que se entrene intensamente en ese aspecto.

Sin información oficial sobre los resultados, Colapinto se subió este domingo al modelo 2023 de Alpine y giró en el circuito de Monza, en Italia, con esa meta de mejoramiento personal. En ese contexto, Lucas Corsino, especialista en análisis de datos e inteligencia artificial, explicó qué analizó la escudería francesa en las pruebas del piloto argentino. “En las imágenes de los test de Franco en Monza, se ve que utilizó compuesto duro y compuesto blando. Claramente están estudiando: Velocidad (Soft) Ritmo (Hard) ¿Será el turno de Colapinto sobre el Alpine?”, escribió Corsino en su cuenta de X (anteriormente Twitter). La prueba, entre otras cuestiones, estuvo dirigida a probar los neumáticos que mejor lo hacen rendir al pilarense.

Corsino agregó: “Es el A523 del 2023, técnicamente es un auto cercano al actual A525 que está usando Doohan en términos aerodinámicos”.

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