
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio aviso que dos provincias del país se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas. A las 5:59 hs la entidad climática informó que este fenómeno meteorológico podría poner en riesgo bienes e interrumpir actividades cotidianas en la jornada de hoy.
De acuerdo con el informe de esta mañana del SMN, las provincias de Entre Ríos y Corrientes se encuentran bajo alerta nivel amarillo por tormentas. Este fenómeno ocurrirá al mediodía y en la tarde del lunes. En la primera provincia se verán afectadas Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce, mientras que en la segunda, las localidades de Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.
Alerta amarillo por tormentas: cómo será el fenómeno
Según indicó la entidad climática, "El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, ocasionales ráfagas y actividad eléctrica". Agregó además que "se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
Para este tipo de fenómenos de aquella intensidad, el SMN advierte algunas recomendaciones. En el caso de alerta de nivel amarillo:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o
piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
El tiempo en Tucumán para el lunes
Mientras que nuestra provincia no se encuentra bajo alerta climática aunque el frío persistirá a pesar de que se espera una jornada muy soleada. La temperatura máxima apenas llegaría a los 23°C y la mínima sería de 12°C.
El cielo amaneció completamente despejado, por lo que hizo más sencillo que se sienta el frío otoñal. La humedad fue del 90 % y los vientos moderados del sector sur.